martes , agosto 4 2020
Home / Organismos / Aerolíneas deben buscar sinergia con estados: Asetur

Aerolíneas deben buscar sinergia con estados: Asetur

El sector, uno de los más golpeados por la pandemia de COVID, necesita apoyos del gobierno, señaló Luis Araiza

Aerolíneas deben buscar sinergia con estados: Asetur
Asetur

Las aerolíneas deben tener mayor sinergia con los gobiernos estatales para encarar los efectos económicos de la pandemia de COVID-19, apuntó Luis Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur). 

“En Estados Unidos [ante la crisis], las principales aerolíneas fueron apoyadas con recursos importantes. Aunque en México no está sucediendo eso, los estados debemos de buscar sinergias con las líneas aéreas, a fin de que mejoren su situación”, comentó Araiza López durante la más reciente reunión del organismo. 

El también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur señaló que, para mantenerse a flote, las aerolíneas tendrán que estar pendientes del manejo de sus finanzas. Tendrán que reestructurar deuda y ser austeras en la medida de lo posible. 

“No es tiempo de derroches y las aerolíneas han retomado aquellos mercados que son los más importantes en términos de pasaje”, comentó el presidente de la Asetur. 

La industria aérea fue una de las primeras y más severamente golpeadas por la pandemia del coronavirus. Dado que el virus se propagó inicialmente por el mundo a través del flujo de viajeros internacionales, la respuesta de gobiernos y aerolíneas fue anclar sus aeronaves. Consecuentemente, el volumen de pasajeros nacionales e internacionales en vuelos comerciales ha disminuido de manera considerable. 

Algunas aerolíneas iniciaron su lento proceso de reapertura de vuelos comerciales hacia destinos internacionales. Sin embargo, hay pocas expectativas para una recuperación pronta. Aeroméxico, por ejemplo, estima que tomará un par de años para que el volumen de sus operaciones vuelva a niveles previos a la pandemia. 

Por el momento, el gobierno federal no ha anunciado planes para otorgar apoyo directo a las aerolíneas. 

 

Te puede interesar: Tráfico de pasajeros se recuperará hasta 2024, estima IATA

Te recomendamos leer

Anuncia SHCP ganadores de contratos para almacenar y distribuir medicamentos

IP considera amparos contra reforma para comprar medicamentos en el extranjero

El dictamen fue aprobado en San Lázaro y en el Senado la semana pasada