viernes , septiembre 20 2019
Home / Organismos / Agua mineral de Peñafiel no representa riesgo para la salud: Profeco

Agua mineral de Peñafiel no representa riesgo para la salud: Profeco

Pruebas determinaron que el nivel de arsénico se encuentra dentro de lo establecido por la Norma

Agua mineral de Peñafiel no representa riesgo para la salud: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el nivel de arsénico en el agua mineral sin sabor de Peñafiel no representa un riesgo para la salud, toda vez que se encuentra dentro de lo establecido por la Norma.

Lo anterior fue determinado a través de algunas pruebas hechas a lotes del producto señalado, con las que se comprobó la cantidad de arsénico presente.

“El límite máximo permisible de Arsénico en 0.01 miligramos por litro, resultando que el agua mineralizada sin sabor de la empresa Manantiales Peñafiel S.A. de C.V contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, por lo que se encuentra dentro de lo establecido por la Norma.

“Con el estudio se concluye que el producto agua mineral sin sabor no representa riesgo para la salud de los consumidores”, expuso Profeco.

Añadió que tiene en proceso el análisis de laboratorio de agua mineral con sabor Peñafiel, resultado que se darán a conocer en próximos días, aunque éste no fue señalado con niveles elevados de arsénico, en el estudio que se difundió en los Estados Unidos.

Por su parte, la empresa informó que el laboratorio Exponent Inc, ubicado en los Estados Unidos de América, realizó un estudio, mediante el cual señaló que se encontraron ligeras variaciones en los niveles de arsénico que se presentan en el agua, señalando que no representan un problema para la salud o la seguridad de los consumidores.

Respecto a las bebidas saborizadas, presentan límites casi indetectables de arsénico en algunos casos y en otros por debajo del nivel establecido por las normas correspondientes, reiterando que no representa riesgo alguno para la salud de los consumidores.

Pese a lo anterior, Peñafiel dijo a Profeco que realiza trabajos de mejora en los Sistemas de Filtración de Agua en su planta ubicada en Tehuacán, Puebla y en la que se encuentra en Tlajomulco, Jalisco a efecto de reforzar los controles y calidad del sistema.

Te puede interesar: Nivel de arsénico en productos no representa riesgo para la salud: Peñafiel

erc

Te recomendamos leer

CFE

Activa CFE plan de contingencia para atender posibles afectaciones por “Lorena”

Dispuso de un equipo conformado por 653 trabajadores electricistas, 270 vehículos, 108 grúas y 29 plantas de emergencia