Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Organismos

Alerta Cofepris sobre consumo de suplementos alimenticios de BHIP Global

Noni Gia, Bhip Blue Blend, I-Pink y Purple Caps Xtreme son “productos engaño”

Publicado

el

productos engaño, suplementos alimenticios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el riesgo de utilizar cuatro suplementos alimenticios irregulares de la empresa BHIP Global de México, a los que catalogó de “productos engaño”.

Los productos engaño son aquellos que prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, aprovechándose de la urgencia de personas y causando riesgos a la salud; antes eran incorrectamente clasificados como “productos milagro”.

De acuerdo con Cofepris, los productos promocionados y comercializados como “Bhip Blue Blend”, “Noni Gia”, “I-Pink”, y “Purple Caps Xtreme”, podrían representar riesgos a la salud de quienes los consumen, toda vez que no cuentan con algún estudio que garantice su seguridad o calidad. Tampoco cuentan con un registro emitido por la Comisión.

Te puede interesar: Cofepris avala pastilla de Pfizer para tratar COVID-19

“Al no cumplir lo establecido en la legislación sanitaria vigente, ninguno de estos debe ser comercializado, distribuido ni publicitado por ningún medio o empresa. A los establecimientos que incumplan la normatividad les serán aplicadas las sanciones administrativas que resulten procedentes”.

De acuerdo con su etiqueta, contienen ingredientes como raíz de ginseng, ashwagandha y uña de gato, los cuales están prohibidos para su uso en suplementos alimenticios.

Además de detectar que realizan una publicidad ilegal, la autoridad sanitaria encontró que se venden de forma ilegal en línea, redes sociales y a través de vendedores independientes que son parte de un modelo comercial multinivel.

Entre las falsas propiedades que se les atribuye a los productos “Bhip Blue Blend”, “Noni Gia”, “I-Pink” y “Purple Caps Xtreme”, están que mejoran el crecimiento muscular y función sexual; que ayudan contra la desnutrición, alcoholismo e hipertensión y que previenen infecciones del tracto urinario.

Igualmente, prometen, sin fundamentos científicos, regular la producción hormonal durante la menstruación y embarazo, combatir alergias y fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el cáncer.

Por lo anterior, Cofepris hizo un llamado a las personas a no creer en esta publicidad engañosa, e informó que ninguno de estos productos de la empresa BHIP ha demostrado seguridad, calidad o eficacia, y al desconocer el contenido de sus ingredientes representa un riesgo para la salud.

“Al ser de dudosa procedencia y carecer de verificaciones a sus plantas de producción, se desconocen las condiciones de higiene en su elaboración o almacenamiento.

“Se recomienda a la población no consumir ni comprar estos productos ni cualquier otro que incumpla la normatividad vigente”.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad