viernes , noviembre 15 2019
Home / Organismos / Alerta Condusef sobre empresas pirata; suplantan a entidades financieras

Alerta Condusef sobre empresas pirata; suplantan a entidades financieras

Ha utilizado los datos de 18 compañías legales con el propósito de llevar a cabo acciones fraudulentas

Suplantan a cinco prestadoras de créditos para cometer fraudes: Condusef, empresas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó este lunes sobre empresas falsas que han suplantado el nombre de 18 entidades financieras con el propósito de llevar a cabo acciones fraudulentas.

En un comunicado, el organismo detalló que el modus operandi de estos delincuentes consiste en ostentarse como entidades financieras para poder ofrecer supuestos créditos a cambio de que los interesados paguen ciertas cantidades de dinero de manera anticipada, por concepto de comisiones por apertura o una fianza que debe ser gestionada antes de obtenerlo.

En estos casos, las personas engañadas pagan y pierden cantidades que van entre los mil hasta cien mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a levantar el acta de demanda correspondiente, por el fraude cometido.

La Condusef precisó que en las últimas semanas, 17 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, No Reguladas (SOFOM, E.N.R.) y una Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo (S.C. de A.P.) que están debidamente inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), denunciaron ante dicho organismo el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial.

Igualmente, utilizan algunos de sus datos fiscales o administrativos, con los cuales defraudan a personas que buscan obtener un crédito “rápido” y “barato”, pero sin tener el cuidado de investigar quiénes realmente son estas empresas.

De acuerdo con las denuncias, Compromiso que Suma es suplantada por la empresa falsa Bienestar Económico; a ENRI Tu Solución Financiera la suplanta Solución Financiera, a Questor Capital la firma Servicios Financieros Navegantes, a Interdens la compañía Impacto Financiero.

Mientras que a Soluciones Globales Ferco la suplanta Soluciones Globales Ferco y Global Prestamo3, Siempre Creciendo por Creciendo al Mundo, Voy Por Lana por Voy Por Lana y utiliza la misma razón social, por lo que se debe verificar ante la Condusef la correcta.

En tanto que Accender Liquidez es suplantada por Banca Nacional de Crédito Accender así como Liquidez y Financiera Accender Liquidez, International Leasing Suport por CREDI-NET, Financiera Opción Efectiva por una empresa que usa la misma razón social.

A su vez Soluciones Patrimoniales Cufrisa por Financiera Solución y Financiera Crecer, Admiral Capital por una que usa su mismo nombre, Betacredit por una de la misma razón social.

La firma Arrendadora y Soluciones de Negocios por es suplantada por Soluciones y Negocios, Sociedad Financiera SIMAE por Sociedad SIMAE, Money Holding por una homónima falsa, Financiera Maestra por Credi Master, Cooperativa Acreimex por una del mismo nombre.

Te puede interesar:  Alerta Condusef de intento de fraude con documentos falsos de Tandas para Bienestar

erc

Te recomendamos leer

Aprueba Banco de Desarrollo inversión de 168 mdd para infraestructura en México y EU

Aprueba Banco de Desarrollo inversión de 168 mdd para infraestructura en México y EU

Los proyectos están relacionados con agua y energías renovables