miércoles , septiembre 18 2019
Home / Organismos / Alerta Consar sobre falsos trabajadores que ofrecen gestionar trámites por efectivo

Alerta Consar sobre falsos trabajadores que ofrecen gestionar trámites por efectivo

El organismo no cuenta con personal que lleve a cabo trámites directos ni realizar algún cobro por sus servicios

Consar, afores, comisiones

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) alertó este lunes sobre una persona que se ostenta con una credencial del organismo, bajo el nombre de Martina Hernández Muñoz, ofreciendo gestionar trámites en la institución, a cambio de dinero.

A través de un comunicado, el regulador apuntó que no cuenta con personal que lleve a cabo trámites directos con los trabajadores relacionados con su cuenta Afore y mucho menos realizar un cobro por algún servicio.

“La Consar, de acuerdo con sus facultades, y en cumplimiento de lo que establece el artículo 8° Constitucional, brinda asesoría y orientación a los trabajadores, de forma completamente gratuita, a través de sus distintas vías de comunicación», expuso.

Añadió que no tiene sucursales ni personal en el interior de la República que la represente, por lo que en caso de que requiera realizar algún trámite relacionado con su cuenta individual, se deberá acudir directamente ante el IMSS, ISSSTE o Infonavit o en su caso ante la Afore que le corresponda.

La aclaración anterior responde a que el organismo recibió información de la Secretaría de la Función Pública sobre una denuncia ciudadana presentada el 17 de abril de 2019, contra la persona que se ostenta como personal de la Consar.

Cabe mencionar que por estos hechos, el regulador inició las acciones legales conducentes contra quien resulte responsable por los delitos en que hubiera podido incurrir.

Te puede interesar: Promueve Consar el uso de nuevas tecnologías para llevar las Afore a los mexicanos

erc

Te recomendamos leer

CFE

Activa CFE plan de contingencia para atender posibles afectaciones por “Lorena”

Dispuso de un equipo conformado por 653 trabajadores electricistas, 270 vehículos, 108 grúas y 29 plantas de emergencia