Connect with us

Organismos

AmCham da la bienvenida a Tatiana Clouthier, nueva secretaria de Economía

La organización expresa su voluntad de colaborar con la funcionaria para fortalecer la inversión en México

Published

on

Destaca la SCT la relación bilateral con Estados Unidos

La organización American Chamber of Commerce (AmCham) / México —que representa a las empresas norteamericanas con inversiones en México— saludó la llegada de Tatiana Clouthier Carrillo como secretaria de Economía y manifestó su disposición para colaborar con la funcionaria.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la Secretaría de Economía y su nueva titular, Tatiana Clouthier, de seguir trabajando para que México se consolide como un socio estratégico y confiable para la inversión a través de un diálogo propositivo”, aseguró el organismo a través de un comunicado.

AmCham —que ha manifestado abiertamente su preocupación contra propuestas de gobierno como la iniciativa para regular la subcontratación de personal y los cambios a la política energética— expresó que la relación entre empresas y gobierno es fundamental para impulsar la inversión y el crecimiento económico.

“Como representantes de la comunidad binacional de negocios México-Estados Unidos en suelo mexicano, la AmCham seguirá fomentando puentes de diálogo y vinculación institucional, para construir soluciones enfocadas a fortalecer el Estado de derecho y dar mensajes de confianza para la inversión”, añadió el organismo en su comunicado.

Asimismo, AmCham reconoció el trabajo desarrollado por Graciela Márquez Colín, quien durante los dos años que fue secretaria de Economía, se encargó de la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Este lunes 4 de enero, la Secretaría de Economía informó que oficialmente Tatiana Clouthier asumió la titularidad de la dependencia, en relevo de Graciela Márquez, quien en diciembre pasado fue ratificada por el Senado para ocupar un lugar en la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Entre sus responsabilidades como encargada de la política industrial y comercial del país, Tatiana Clouthier tendrá a su cargo atender las posibles controversias laborales que pudieran suscitarse en contra de México en el contexto del T-MEC.

Como es de conocimiento público, el T-MEC —que sustituyó al antiguo TLCAN— contiene un capítulo laboral y un mecanismo de respuesta rápida para procesar controversias laborales, lo que fue una exigencia de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para dar continuidad a la relación comercial con México.

Te puede interesar: Tatiana Clouthier tomó posesión como secretaria de Economía

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Mensaje de Presidencia José Medina Mora
 ÚltimoVariaciónVar. %
IPC46,458.02565.741.23
FTSE BIVA952.6510.711.14
DJ30,814.26-177.26-0.57
NDQ12,998.50-114.14-0.87
S&P 5003,768.25-27.29-0.72
MezclaUSD 51.05
CompraVenta
Dólar$19.07$20.19
Euro$23.78$23.79
Centenario$25,000.00$45,000.00