miércoles , enero 29 2020
Home / Organismos / Anticipa Concanaco crecimiento de 7% en ventas del Buen Fin

Anticipa Concanaco crecimiento de 7% en ventas del Buen Fin

De acuerdo con el presidente del organismo, la afluencia durante el evento comercial incrementó aproximadamente 25%

Anticipa Concanaco crecimiento de 7% en ventas del Buen Fin
Foto: @Concanaco

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima que las ventas del Buen Fin 2019 superaron la meta establecida por las cámaras empresariales y entidades organizadoras.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, adelantó que prevé un crecimiento de 7% en ventas respecto al Buen Fin del año pasado, rebasando el estimado inicial de 5%.

“Se rebasaron las expectativas que se tenían […] Es muy probable que se llegue a los 120 mil millones de pesos en lugar de los 118 mil que se habían calculado […] espero que un poco más de 7%”, declaró el presidente de la Concanaco el martes en entrevista radiofónica para Grupo Fórmula.

López Campos atribuyó el incremento al hecho de que esta edición fue la “más inclusiva” del Buen Fin. Participó una mayor diversidad de negocios al interior del sector terciario, no sólo comercios.

A pesar de que las ventas dan señales de que rebasarán las expectativas de la Concanaco, quedarían muy por detrás del aumento de 22% registrado durante la edición de 2018.

El presidente de la confederación empresarial añadió que, según datos preliminares, el volumen de compradores potenciales que llegó a tiendas tanto físicas como virtuales aumentó 25%. Un mayor número, sin embargo, no se traduce necesariamente en más ventas.

El registro de establecimientos comerciales estuvo cerca de superar los 100 mil durante este Buen Fin, un aumento de 30% respecto al año pasado, apuntó López Campos.

 

Te puede interesar: Espera Concanaco que no haya más ‘madruguetes’ en el Buen Fin del próximo año

(Con información de Grupo Fórmula)

cach

Te recomendamos leer

Caída en producción se contuvo y disminuyó deuda de Pemex: Romero Oropeza

Caída en producción se contuvo y disminuyó deuda de Pemex: Romero Oropeza

AMLO presumió que su administración logró evitar la quiebra total de la empresa