domingo , febrero 23 2020
Home / Organismos / Anuncian nuevas terminales para el AICM

Anuncian nuevas terminales para el AICM

Actualmente se realiza el plan maestro para la tercera, la cual estaría lista para el 2020

Epccor y Sacyr ganan licitación para la expansión de la Terminal 2 del AICM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) reveló que se construirán una nueva terminal aérea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se analizará la edificación de una cuarta.

El director general del GACM, Gerardo Ferrando, señaló que se está elaborando un plan maestro para la construcción de una tercera terminal, la cual estaría lista para el 2020.

La tercera terminal se ubicará cerca de la base de mantenimiento de Mexicana MRO Services para el desembarco de pasajeros, sin embargo, no estará habilitada para un mayor número de operaciones, de acuerdo con El Financiero.

También te puede interesar: Creció 4.3% tráfico de pasajeros en el AICM durante 1T19

La construcción de la cuarta terminal se fundamenta en la atención al incremento de pasajeros en el principal puerto aéreo de México; tanto la Terminal 3 como la 4 se construirán mediante recursos públicos que en 2019 equivalen a 3 mil millones de pesos.

Los trabajos para mejorar el servicio en el AICM forman parte de la propuesta del presidente de Andrés Manuel López Obrador para poner en poner en marcha la Red Aeroportuaria de la Ciudad de México tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con información de El Financiero

LP

Te recomendamos leer

Robo de medicamentos y desvíos en sector salud, los próximos blancos de AMLO, licitación

Coparmex pide a Cofepris vigilar la seguridad de medicamentos importados

Comprar medicinas en el extranjero sin registro sanitario en México es un riesgo potencial, advierten