lunes , enero 27 2020
Home / Organismos / Arremete AMLO contra presidente de Coparmex por comentarios sobre el T-MEC

Arremete AMLO contra presidente de Coparmex por comentarios sobre el T-MEC

El organismo tiene una postura “muy partidista”, comentó López Obrador

Coparmex, IP, reforma fiscal

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) chocó una vez más con los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, comentó el lunes que las negociaciones del gobierno mexicano con el estadounidense en torno a los cambios al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se hicieron sin consultar al organismo.

“La negociación del T-MEC debería de contar con el consenso de los sectores productivos de principio a fin. En la definición del Protocolo Modificatorio T-MEC, el Consejo Consultivo y el Cuarto de Junto fueron marginados. Las afectaciones transigidas se pactaron por el gobierno federal”, comentó De Hoyos Walther desde su cuenta oficial de Twitter.

AMLO respondió al comentario el martes durante su “mañanera”, asegurando que la nueva versión del tratado es mejor y que “nos conviene”.

“La Coparmex tiene una postura muy partidista. Él [De Hoyos Walther] parece el jefe de un sector, de un partido que por respeto no menciono. Está dedicado a oponerse. Yo creo que sus representados opinan distinto”, comentó el presidente.

La administración lopezobradorista lleva meses en ascuas a la espera de que el T-MEC sea ratificado por el Legislativo tanto estadounidense como canadiense.

Pasadas varias sesiones intensas de diálogo entre la administración de Donald Trump, los demócratas de la Cámara de Representantes y los negociadores mexicanos, todo indica que el acuerdo está a días de ser ratificado.

El lunes se anunció que funcionarios canadienses y estadounidenses viajarán a la Ciudad de México para sellar los cambios del acuerdo. Según AMLO, el T-MEC modificado se firmará el mismo martes.

 

Te puede interesar: Demócratas alcanzan acuerdo con Trump sobre el T-MEC

cach

Te recomendamos leer

Etiquetado vigente no viola derecho a la salud: SCJN, etiquetado

Federación impuso etiquetado para alimentos que no funcionará, advierte IP

Miembros de la industria privada de alimentos planean votar en contra del proyecto de etiquetado que acusaron se elaboró sin consulta