martes , febrero 25 2020
Home / Organismos / Asociados de la ANTAD invertirán mil 900 mdd en 2020

Asociados de la ANTAD invertirán mil 900 mdd en 2020

El organismo proyecta un aumento de 6.8% en sus ventas totales para el año

Asociados de la ANTAD invertirán mil 900 mdd en 2020
Foto: ANTAD

Las compañías afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) preparan una inversión sustancial en el país este año.

Los socios de la ANTAD proyectan hacer una inversión de mil 900 millones de dólares en 2020, anunció el presidente de la asociación, Vicente Yáñez, el jueves en conferencia de prensa.

La ANTAD es un organismo que aglomera a algunos de los participantes más importantes del país en los sectores de tiendas departamentales y de autoservicio. Entre sus afiliados se cuentan OXXO, 7-Eleven, The Home Depot, Palacio de Hierro, Sears, Del Sol, La Comer, Chedraui, HEB, Costco y muchas otras.

En conferencia de prensa, Vicente Yáñez presentó las proyecciones de la asociación para 2020. El organismo espera un aumento de 6.8% en sus ventas totales para el año respecto a 2019. El avance para ventas en unidades iguales –que llevan más de un año operando- sería de 3.0%.

En cuanto a las ventas registradas en 2019, los datos presentados el jueves apuntan a ventas totales por 1.4 billones de pesos, lo cual representa un aumento  de 7.7% en tiendas totales y 3.4% en tiendas iguales.

La inversión hecha por los afiliados a la ANTAD en 2019 fue de mil 700 mdd. El número de tiendas que abrieron superó los mil 100.

 

Te puede interesar: Continuará crisis de ventas en sector automotriz: AMDA

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Reeligen a Gustavo de Hoyos Walther como presidente de Coparmex para 2020

Reforma judicial es buena pero puede mejorar: Coparmex

El grupo empresarial apoyó la propuesta de reforma, mas señaló que esta se queda corta en varios temas