sábado , marzo 28 2020
Home / Organismos / Banca descarta participar en venta de ‘cachitos’ para el avión presidencial

Banca descarta participar en venta de ‘cachitos’ para el avión presidencial

Su reglamento de los prohíbe

Ofrecen avión presidencial al gobierno de EU

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, descartó que el gremio participe en la venta de boletos para rifa del avión presidencial, organizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues su reglamento lo prohíbe.

Durante una conferencia de prensa, el directivo señaló que la banca es una industria altamente regulada y no pueden comprar cualquier activo, “tienen que ser activos que sirvan al propósito en su autorización y en su licencia de operación”.

“El tema es la regulación bancaria que aplica a una institución que quiera comprar este tipo de activo que no es consistente con su actividad autorizada… en consiguiente no es una inversión que podamos resolver fácilmente, y hasta ahorita no tenemos una respuesta por parte del regulador porque ningún banco ha solicitado la posibilidad de hacerlo”, expuso.

Niño de Rivera abundó que en el caso de que alguna institución quisiera distribuir ‘cachitos’ para el avión presidencial a través de sus sucursales, estos tendrían que ser electrónicos, y para ello, el banco deberá ponerse de acuerdo con la Lotería Nacional.

“Entendemos que la Lotería Nacional va a vender todos los boletos que corresponden a esa rifa, por consiguiente, nosotros siempre estamos atentos a servir en cualquier momento como intermediarios y resolver los problemas para que la gente tenga acceso a estos servicios y oportunidades”, dijo el también presidente de Banco Azteca, quien reiteró que hasta el momento ningún banco ha manifestado interés.

Finalmente, el titular de la ABM aclaró que las personas, en lo individual, pueden hacer lo que quieran con su patrimonio, pueden ser directivos de la banca o cualquier otro oficio, eso no está regulado.

Cabe mencionar que, el lunes pasado, López Obrador indicó que su administración repartirá boletos para la rifa del avión presidencial entre los padres y madres de familia en escuelas de las comunidades más pobres del país.

Durante su conferencia matutina de ese día, el mandatario afirmó que se trata de ‘cachitos’ que un empresario adquirirá y donará.

“En el caso del empresario que compró una cantidad considerable y que quiere que el gobierno entregue esos boletos a comunidades pobres, ahí estamos pensando que vaya el dinero o, mejor dicho, que los boletos vayan a las escuelas”, manifestó.

Mientras tanto, para quienes están interesados en comprar un boleto, AMLO apuntó que estarán listos para finales de este mes.

Te puede interesar: Habrá rifa, pero el avión presidencial sigue en venta: AMLO

erc

Te recomendamos leer

Salario mínimo será de 123.22 pesos diarios en 2020, acuerda Conasami, Banxico

Garantiza Banxico distribución de efectivo durante contingencia por coronavirus

Llevará a cabo sus operaciones conforme los protocolos institucionales para mantener la continuidad operativa, expuso