Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

84 Convención Bancaria

Banca se compromete a vigilar manejo de recursos en campañas electorales

La ABM dijo que se apegará a la guía de prevención publicada el miércoles por Hacienda

Publicado

el

ABM, Banca se compromete a vigilar manejo de recursos en campañas electorales

La banca se comprometió a vigilar los recursos utilizados durante las campañas electorales de este año para evitar que se utilicen para operaciones ilícitas.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, informó el miércoles que la banca reconoce la importancia de que el proceso electoral se lleve a cabo sin los riesgos del lavado de dinero y otras operaciones financieras ilícitas.

Por ello, dijo que la ABM buscará “trabajar intensamente en apegarnos a los preceptos que la guía contiene con el propósito firme de proteger el sistema financiero y de fortalecer a la democracia”.

“Estamos comprometidos a cuidar los mecanismos de financiamiento y el origen de los recursos que se utilicen en las campañas”, dijo Niño de Rivera en un video.

Ese mismo día, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó, junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una guía para prevenir el lavado de dinero y otras operaciones financieras ilícitas durante las campañas y procesos electorales que se celebrarán a mediados de este año.

“Se exhorta a las entidades financieras a que el Comité de Comunicación y Control de cada una de ellas dictamine las operaciones en materia de prevención y combate al lavado de dinero con la mayor oportunidad y focalización posible”, apuntaron ambos órganos en un comunicado conjunto.

Este año se llevará a cabo uno de los procesos electorales más grandes en la historia del país. Se renovarán más de 21 mil 300 cargos tanto locales como federales: desde escaños en el Congreso federal hasta legislaturas locales, gubernaturas y alcaldías.

Te puede interesar: Hacienda considera cambios a plan de coberturas petroleras

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad