lunes , enero 21 2019
Home / Organismos / Cajeros tendrán efectivo sin importar desabasto de gasolina: ABM

Cajeros tendrán efectivo sin importar desabasto de gasolina: ABM

Las instituciones financieras cuenta con programas ante este tipo de contigencias

bancos

A pesar del desabasto de gasolina en distintas entidades del país, la Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que los cajeros automáticos y sucursales contarán con flujo de efectivo.

A través de un comunicado, la ABM indicó que todas las instituciones financieras cuentan con las medidas ante este tipo de contingencias, con el fin asegurar las transacciones de los usuarios.

“El suministro de efectivo está garantizado. Las instituciones bancarias informan que el servicio de aprovisionamiento de efectivo funciona de manera normal, prueba de ello es que no se han reportado afectaciones por parte de los usuarios”, indicó.

También te puede interesar: Desabasto de combustible impacta a aseguradoras

La banca está en permanente comunicación, tanto con las autoridades como con las empresas que prestan el servicio de traslado de valores (ETVs), para conocer a detalle la situación, misma que no se ha visto alterada por el tema del abastecimiento de combustible.

“Las ETVs cuentan con una importante flotilla de vehículos que utilizan gas para circular, en vez de gasolina, así como con esquemas alternativos para atender eventualidades”, puntualizó

L ABM dijo que otra medida importante es que las ETVs están optimizando sus rutas, con la finalidad de atender todos los servicios requeridos por la banca para el abasto de sucursales y cajeros automáticos.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.