Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Organismos

Cámara Nacional de la Industria Tequilera nombra a Luis Félix Fernández como presidente

El nuevo líder empresarial es representante de Casa Cuervo y cubrirá el periodo 2021-2022

Publicado

el

Luis Fernando Félix Fernández / @camaratequilera

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) —con sede en Jalisco— eligió a Luis Fernando Félix Fernández como su nuevo presidente, para el periodo 2021-2022.

Félix Fernández es un conocido integrante de la industria, ya que es presentante de Casa Cuervo y Tequila Cuervo, informó CNIT en un comunicado.

En la Asamblea General Ordinaria, en la que también se renovó la Mesa Directiva de la organización, el nuevo dirigente manifestó que el tequila constituye uno de los “embajadores mexicanos”, con un crecimiento sostenido en producción y exportaciones.

Según el comunicado, Félix Fernández refirió que el tequila representa actualmente 1% del mercado mundial de bebidas espirituosas, lo cual evidencia las amplias perspectivas de crecimiento que todavía tiene este producto a nivel internacional.

El tequila ha sido uno de los productos mexicanos que logró vencer al Covid-19 el año pasado, ya que a pesar de las restricciones a la movilidad internacional y las suspensiones temporales de laborales, las exportaciones de la bebida destilada cerraron 2020 con 374 millones de litros, cifra 6.3% superior a la observada en 2019, según datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

La producción también pudo avanzar, ya que la fabricación de tequila 100% de agave alcanzó un total de 228 millones de litros, lo que se considera un máximo histórico.

Te puede interesar: El tequila venció al Covid-19, con una producción que aumentó 6.3% en 2020

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad