viernes , febrero 22 2019
Home / Organismos / CFE requiere recursos de particulares para seguir abasteciendo electricidad: Coparmex

CFE requiere recursos de particulares para seguir abasteciendo electricidad: Coparmex

CFE requiere recursos de particulares para seguir abasteciendo electricidad: Coparmex

CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) requiere de los fondos económicos de particulares para poder concretar los diversos proyectos de energía, por lo se deben respetar los acuerdos firmados en anteriores administraciones, demandó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un comunicado, el sector patronal agrupado señaló que los capitales privados garantizan el suministro de energía eléctrica en el país, generando precios justos para las familias y empresas que se desarrollan dentro de la República.

De no haber contado con las inversiones, dadas en los últimos años a través de las diversas licitaciones, la CFE no habría podido abastecer la creciente demanda nacional, acusó la Coparmex.

Resaltó que en la actualidad, la Comisión Federal de Electricidad se mantiene como la empresa productiva del Estado que continua generando electricidad más grande del país, equivalente con el 53 por ciento.

También te puede interesar: Contratos con CFE se hicieron con transparencia y ética, responde IEnova a AMLO

“Los privados complementan a CFE en términos de la producción de energía. No compiten con ella, ya que no tienen la infraestructura necesaria para la transmisión de energía eléctrica”, resaltó la Confederación.

Durante la jornada de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su administración buscará revertir los contratos celebrados entre la CFE y la Iniciativa Privada (IP), toda vez que se realizaron contratos de manera irregular.

“Los contratos a los que se refiere el Presidente son específicamente a los denominados PIE (Productor Independiente de Energía).

Estos son contratos a largo plazo, por lo general 25 años, que establecen que las empresas privadas invierten en la construcción de plantas de electricidad y venden el 100% de su capacidad a CFE de forma exclusiva.    

Estos contratos se originan porque CFE carece de los recursos para realizar las inversiones indispensables.

El concepto de Cargo Fijo que mencionó el Presidente es por la reserva de la capacidad de la central, es decir, es como se divide en pagos a través del tiempo la inversión del productor”, señaló la Coparmex.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.