domingo , diciembre 8 2019
Home / Organismos / CIBanco nombra a Rina Gitler como Mujer del Año 2019

CIBanco nombra a Rina Gitler como Mujer del Año 2019

La doctora recibió el galardón por trabajar más de 10 años haciendo reconstrucción de mama en mujeres de escasos recursos

CIBanco nombra a Rina Gitler como Mujer del Año 2019
Foto: CIBanco

La Dra. Rina Gitler fue declarada como la Mujer del Año 2019.

El galardón fue otorgado a Rina Gitler por el Patronato Nacional de la Mujer del Año, auspiciado por CIBanco, en reconocimiento a sus más de 10 años de labor de reconstrucción de mama en mujeres de escasos recursos que han sido víctima el cáncer.

Leonor Díaz Chávez, directora ejecutiva de la institución, declaró que el cáncer de mama, sobre todo en mujeres de bajos recursos, es un problema que debe solucionarse con la participación de más personas e instituciones.

Anunció que CIBanco se unirá a la lucha contra el cáncer de mama y estará generando recursos a través de su tarjeta CICash Pink para apoyar acciones que ayuden a la prevención y tratamiento para quienes lo padecen.

La Dra. Gitler es una sobreviviente del cáncer de mama. Tras salir victoriosa frente a la enfermedad, la doctora, junto a un grupo de cirujanos especializados en reconstrucción de mama, creó la Fundación Alma para dar atención médica a mujeres de escasos recursos que han sufrido la enfermedad.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre mujeres mexicanas de 30 a 45 años. La cifra representa 60 casos diarios y 6 mil muertes al año.

El galardón fue otorgado a la doctora de mano de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que fue receptora del mismo en 2004.

 

Te puede interesar: Se busca personal médico: IMSS lanza convocatoria para cubrir más de 10 mil plazas

cach

Te recomendamos leer

Viable un convenio con gobierno, dice presidente de Fundación Teletón

Viable un convenio con gobierno, dice presidente de Fundación Teletón

Horas antes, AMLO sugirió que el gobierno aproveche las clínicas del Teletón para dar terapia a personas con discapacidad