jueves , agosto 13 2020
Home / Organismos / CNBV aumenta plazo para facilidades regulatorias

CNBV aumenta plazo para facilidades regulatorias

El nuevo plazo se extendió hasta el 31 de julio

Renuncias de funcionarios no afectarán operaciones: CNBV

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aumentó el plazo para otorgar facilidades regulatorias a instituciones financieras. 

El organismo regulador informó que las facilidades se extendieron hasta el 31 de julio “con el objetivo de fortalecer de inmediato la liquidez de las familias y empresas, así como para propiciar que los acreditados pudieran recuperare antes de reactivar sus pagos”. 

Con el nuevo plazo, los bancos y otras instituciones financieras tendrán más tiempo para terminar de analizar las solicitudes pendientes para la reestructuración de créditos al consumo, de vivienda y comerciales con vigencia al 28 de febrero. 

Al aplicar criterios contables especiales durante el período establecido, la Comisión otorga la oportunidad de no registrar los créditos reestructurados como cartera vencida. Consecuentemente, hay un aumento en las reservas durante la moratoria de pagos, por lo que las instituciones financieras pueden seguir otorgando créditos a familias y empresas. 

El nuevo plazo se había aplicado del 26 de marzo al 26 de junio, pero la CNBV decidió extenderlo nuevamente para aliviar las presiones ejercidas por la pandemia del coronavirus tanto sobre las instituciones financieras como sobre sus usuarios. 

Según la más reciente evaluación de la CNBV, la mayoría de los bancos del país obtuvieron calificaciones satisfactorias por su desempeño el año pasado. Sólo un banco de los 50 evaluados tuvo una calificación reprobatoria. 

 

Te puede interesar: Keb Hanna, el único banco que reprueba evaluación de desempeño en México

(Con información de El Economista) 

cach

Te recomendamos leer

Oaxaca, Comida chatarra no se prohibirá, pero sí habrá campaña en su contra, adelanta AMLO

Canacope de CDMX rechaza propuesta para prohibir venta de comida chatarra a menores

“Ratificamos nuestra disposición, para entablar mesas de trabajo conjunto en las que todas las partes puedan dialogar”, señaló la cámara