Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Organismos

Cofece enjuiciará a empresa de autotransporte por sospecha de monopolio

Cofece abrió la investigación en agosto de 2018 y la cerró en febrero de este año

Publicado

el

La Cofece investiga prácticas monopólicas en servicio de transporte de pasajeros

Una empresa de autotransporte se encuentra bajo la lupa de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por posibles prácticas monopólicas en su mercado.

La Cofece informó el martes sobre el emplazamiento a juicio de una compañía que ofrece servicio de autotransporte desde el aeropuerto de la Ciudad de México, conectando con las terminales de autobuses de algunas de las ciudades más importantes del centro del país: Puebla, Querétaro, Toluca, Pachuca, Cuernavaca, entre otras.

La empresa -cuyo nombre no se especificó- tendrá la oportunidad de presentar pruebas y declaraciones lo dictaminado por la Comisión respecto a la indagatoria que abrió hace más de dos años.

Cofece abrió la investigación (con número de expediente DE-013-2018) en agosto de 2018, cerrándola en 24 de febrero de este año. El regulador resolvió que es posible que la empresa investigada “tuvo conocimiento de hechos que probablemente derivaron en una práctica monopólica relativa”.

“Esto es, rehusarse a vender, comercializar o proporcionar a personas determinadas bienes o servicios disponibles y normalmente ofrecidos a terceros”, explicó la Comisión en un comunicado publicado el martes.

Ya con la defensa de la empresa investigada, si Cofece determina que hubo prácticas monopólicas, podría imponer una multa a la compañía.

Te puede interesar: Cofece interpone una controversia constitucional contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad