Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Organismos

Comercios afiliados a ANTAD rompen racha negativa; sus ventas crecieron 6.5% en marzo

El resultado refleja la reapertura de actividades con el cambio de los semáforos epidemiológicos estatales

Publicado

el

Chedraui

Las ventas de los establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron 6.5% en mazo de 2021 respecto al mismo mes pero del año pasado, con lo que lograron romper la racha negativa de los meses de enero y febrero.

Este resultado correspondió a tiendas iguales, es decir a los comercios que tienen más de un año de estar en funcionamiento.

Asimismo, a tiendas totales, lo que incluye las tiendas iguales más aquellas que se abrieron en los últimos 12 meses, las ventas avanzaron en marzo a una tasa de 8.8% respecto al mismo mes de 2020, informó la ANTAD en un comunicado.

En el tercer mes del año, los establecimientos afiliados a la ANTAD lograron ventas por un valor de 328,600 millones de pesos (mdp), lo que se compara favorablemente con los 206,300 mdp que se reportaron al cierre de febrero.

Los datos anteriores muestran que la actividad del comercio ha mejorado con el cambio de los semáforos epidemiológicos estatales por el Covid-19 que, al pasar de rojo a naranja o bien de naranja a amarillo, permiten abrir negocios que habían permanecido cerrados.

Te puede interesar: Covid-19 le cobró factura al sector comercial; sus ventas de febrero cayeron 1.5%

Asimismo, una mayor movilidad de personas favorece el consumo de las familias y su disposición para gastar en servicios de recreación.

Al cierre de 2020, la ANTAD tenía un total de 68,0000 tiendas y una superficie de venta de 24 millones de metros cuadrados.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad