Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Organismos

Concamin presenta plan de inversión de 70 mil mdp para el sur

El plan consiste en 36 proyectos de energía, turismo, comunicaciones, transportes, agua, urbanización y más

Publicado

el

Concamin presenta plan de inversión de 70 mil mdp para el sur

La  Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) echará a andar un plan de inversión de 70 mil millones de pesos (mdp) para el sur de México.

Como parte del “Pacto Oaxaca”, la Concamin anunció un paquete de 36 proyectos. El plan contempla 25 proyectos de comunicaciones y transportes cuya inversión ascenderá a 50 mil mdp. También se echarán a andar 11 proyectos de urbanización, turismo, agua y energía para la región, cuya inversión sería de 20 mil mdp.

“[El Pacto Oaxaca] es un verdadero gran ejemplo de trabajo colaborativo entre el gobierno, los empresarios, la academia y la sociedad en sus distintos órdenes”, comentó el presidente de la Confederación, Francisco Cervantes Díaz. 

La región sur del país se caracteriza por ser una de las más rezagadas económicamente. El gobierno lopezobradorista declaró desde el arranque del sexenio que echaría a andar un plan para reactivar la economía en el sur del país. Su plan incluye proyectos de infraestructura como el Tren Maya.

Los proyectos de la Concamin se sumarían a otro paquete de proyectos que están cocinando el gobierno federal y la iniciativa privada.

El primer y el segundo paquete de proyectos de infraestructura de la IP y el gobierno fueron presentados el año pasado. De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el tercer paquete de proyectos de infraestructura se presentaría en marzo de este año.

Te puede interesar: Sin renovables, México pierde competitividad en sector energético: Concamin

(Con información de El Economista)

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad