viernes , abril 26 2019
Home / Organismos / Contadores públicos aprueban estrategia contra huachicoleo

Contadores públicos aprueban estrategia contra huachicoleo

Se prevé que existan impactos fiscales por el atraso de suministro de combustible

En Jalisco descubren 8 tomas clandestinas en ductos de Pemex

Tras las diversas acciones del Gobierno Federal para combatir el robo de combustible, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) manifestó su aprobación en torno a la estrategia implementada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia, el presidente del organismo, Florentino Bautista Hernández, señaló que el gremio está de acuerdo con el combate a ese delito, acciones en las cuales podrían colaborar como auditores para verificar las cuentas de los inventarios de combustibles en empresas o instituciones del sector.

El representante de los contadores públicos agremiados manifestó que es justificable el daño marginal que se está realizando a la economía nacional, pues el objetivo del Gobierno Federal será “limpiar” la corrupción que existe en este sector.

Por su parte, el vicepresidente fiscal del IMCP, Mario Morales López, afirmó que habrá un impacto fiscal por este retraso en la distribución de combustibles, pues ello genera una menor actividad económica, lo que causará una disminución en la recaudación del IVA y el ISR.

También te puede interesar:Exportaciones mexicanas en riesgo ante desabasto de gasolina: COMCE

El presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, Ernesto O’Farril Santoscoy, precisó a su vez que el impacto económico del desabasto de gasolinas estará en función de cuánto tarde en normalizarse la distribución, pero ya hay un daño marginal que se reflejará en bajo crecimiento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en este mes.

“Pero si a costa de este daño tienes una limpia de este problema de corrupción estimado en 60 mil millones de pesos al año, el beneficio sobre el costo sería aceptable, justificable”, argumentó durante la rueda de prensa mensual del organismo.

Con información de Notimex

LP

About Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.