Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Organismos

Coparmex exige al gobierno que atienda “con prontitud” los problemas de seguridad

Es un tema pendiente de la administración de AMLO

Publicado

el

Economía mexicana se beneficiará con nuevo acuerdo, asegura Coparmex, CNDH, Pemex, consulta, salario, empleos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistió hoy en su llamado al gobierno federal a que atienda, “con prontitud”, los problemas de seguridad que aquejan al país y que tienen preocupados a todos los sectores de la sociedad.

A través de un comunicado, el organismo resaltó que la seguridad se mantiene como “un pendiente” de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que urge que se atienda y se le garantice a toda la población su derecho a la seguridad pública, combatiendo a la delincuencia desde los tres órdenes de Gobierno.

“El cumplimiento de esta obligación se debe realizar a través del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad estatales y municipales, con el objetivo de revertir la percepción de inseguridad en los ciudadanos, ofrecer un clima de certeza ante la llegada de nuevas inversiones y para apuntalar la generación de más y mejores empleos”, señaló Coparmex.

De acuerdo con el sector patronal, para alcanzar esta meta, se deben restablecer y fortalecer los mecanismos institucionales construidos a lo largo de muchos años y luchas ciudadanas como es el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), ya que es una herramienta institucional eficaz con que se cuenta para mejorar la coordinación entre el gobierno federal y los gobiernos locales que no debe quedar en segundo plano.

“En Coparmex creemos necesario que se restablezcan los mecanismos de certificación policial como los controles de confianza, la dignificación de las policías y la seguridad social.

“Reiteramos que es través del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad local y de las Fiscalías como se logrará mejorar los índices de percepción de inseguridad en nuestro país, pues ambos están facultados para interactuar con la población en materia de prevención del delito, violencia y llevar a cabo investigaciones y procedimiento legales de los delitos del fuero común que más impactan a los ciudadanos”, concluyó.

El posicionamiento fue expuesto luego de que la víspera, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó datos sobre la percepción de la inseguridad en México, entre los que se destaca que 66.6 por ciento de la población se siente insegura en la ciudad donde habita.

La información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) no representan un cambio estadísticamente significativo con respecto a marzo de 2021, donde 66.4 por ciento de los ciudadanos manifestaron sentirse inseguros en su ciudad, no obstante, Coparmex pidió al gobierno federal garantizar a la sociedad el derecho a la seguridad pública con instituciones civiles.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad