sábado , junio 6 2020
Home / Organismos / COVID-19 arrasará con 14 millones de empleos en Latam y Caribe, proyecta OIT

COVID-19 arrasará con 14 millones de empleos en Latam y Caribe, proyecta OIT

Los sectores más expuestos son el restaurantero y hotelero, el comercial y las manufacturas

COVID-19 arrasará con 14 millones de empleos en Latam y Caribe, proyecta OIT, BofA
Public Domain Pictures

La pérdida de empleo durante la pandemia del coronavirus será masiva en la región de América Latina y el Caribe, advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

En un reporte sobre los efectos de la pandemia sobre el empleo a nivel global, la OIT proyectó la pérdida de 5.7% de las horas laborales acumuladas en la región durante el segundo trimestre del año. Esto causará la desaparición de cerca de 14 millones de empleos. 

“Estamos ante una destrucción masiva de empleos, y esto plantea un desafío de magnitudes sin precedentes en los mercados laborales de América Latina y el Caribe. Desde ahora sabemos que al mismo tiempo que se supera la emergencia sanitaria deberemos enfrentar una verdadera reconstrucción de nuestros mercados de trabajo”, comentó Viícius Pinheiro, director regional de la Organización, en un comunicado. 

La OIT proyecta un golpe y catastrófico y parejo para el empleo en países de todos los tipos y tamaños. Cerca de 81% de la fuerza laboral global (3 mil 300 millones de personas) está sufriendo los efectos de cierres totales o parciales de sus centros de trabajo.  } 

Además, 6.7% de las horas de trabajo del segundo trimestre de 2020 desaparecerán, afectando a 195 millones de trabajadores de tiempo completo, de acuerdo con sus proyecciones. Su documento califica la pandemia de coronavirus y sus efectos como la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. 

La catástrofe se sentirá con más fuerza en la industria hotelera y la restaurantera, en el sector manufacturero, entre comercios minoristas y en el sector de actividad empresarial y administrativa. 

 

Te puede interesar: 62% de trabajadores desempleados por coronavirus no tendrán seguridad social: IMSS

cach 

Te recomendamos leer

Prodecon presentará propuesta 2.0 para combatir empresas fantasma, AMLO

Recorte presupuestal pone en riesgo la salvaguarda de contribuyentes: Prodecon

Con la disminución de más de 186 mdp dejarán de operar 16 de sus Delegaciones