miércoles , junio 19 2019
Home / Organismos / Dejará Jaime Cortina dirección en Banxico por el BPI: Bloomberg

Dejará Jaime Cortina dirección en Banxico por el BPI: Bloomberg

El directivo ha participado activamente en la construcción de CoDi

Dejará Jaime Cotina dirección en Banxico por el BPI: Bloomberg
Banxico

El director general de operaciones y sistemas de pagos del Banco de México (Banxico), Jaime Cortina Morfín, estaría dejando su cargo en las próximas semanas para integrarse al Banco de Pagos Internacionales (BPI), donde Agustín Carstens es gerente general, de acuerdo con Bloomberg.

La agencia de noticias indicó que tres personas que pidieron el anonimato, aseveraron que el encargado de administrar las reservas internacionales y las operaciones monetarias del banco se estaría uniendo a la oficina del BPI en Ciudad de México.

“Al hacerlo, se reuniría con el gerente general, Agustín Carstens, con quien trabajó estrechamente durante sus ocho años como gobernador… Cortina era uno de los miembros más visibles del banco fuera de la junta de cinco miembros durante el tiempo de Carstens en el timón”, expuso Bloomberg en un artículo publicado este viernes.

Cortina, ni Banxico, ni el BPI han hecho algún comentario al respecto.

De confirmarse, el directivo sería el cuarto miembro en renunciar al banco central en los últimos meses, luego de que lo hicieran Roberto del Cueto, subgobernador; Juan Pablo Graf, responsable de estabilidad financiera; y Alfonso Guerra, que estuvo a cargo de los asuntos internacionales

Cabe mencionar que Cortina ha participado activamente en la construcción de CoDi, la plataforma de pago digital que entrará en funcionamiento en septiembre próximo.

Te puede interesar: ¿Y tú, ya sabes qué es el CoDi?

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.