domingo , octubre 13 2019
Home / Organismos / Demandan industriales respetar acuerdos celebrados en las ZEE

Demandan industriales respetar acuerdos celebrados en las ZEE

La solicitud se sumó a la petición del CCE

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) exigió al gobierno federal respetar los convenios celebrados en las Zonas Económicas Especiales (ZEE), tras el anuncio que realizó el presidente de México hoy por la mañana.

«No queremos hacer una crítica mala o buena; pedimos tener una reunión y de repente nos enteramos que ya habían sido canceladas», dijo el presidente del organismo, Francisco Cervantes.

Durante la jornada de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que desaparecerán bajo su administración las Zonas Económicas Especiales.

“Pues era para supuestamente ayudar pero nunca hicieron nada para ayudar, hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos, no se benefició en nada.

Ayer, se canceló lo del organismo del fomento al turismo, era un barril sin fondo, no se fomentaba el turismo, se utilizaba el dinero para comprar lealtades”, dijo él primer mandatario.

También te puede interesar: Anuncia López Obrador que desaparecerán las ZEE

Respecto al tema, Cervantes Díaz dijo que la demanda se ha sumado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la que se respeten los acuerdos pactados en la administración pasada.

Lamentó, que tanto los industriales y empresarios agrupados dentro de la Concamin y CCE, respectivamente, no hayan sido consultados previamente.

“Es un nuevo gobierno, con una nueva visión, lo que nos sorprende es que no hayamos sido consultados», afirmó.

Con información de Milenio

LP

Te recomendamos leer

Pemex, Ulises Hernández Romano

Concluye Pemex transacción en mercados; refinanció deuda por 20,130 mdd

La petrolera logró una reducción en su deuda total por cinco mil millones de dólares, indicó Hacienda