viernes , julio 3 2020
Home / Organismos / Denuncia contra Telra Realty fue interpuesta desde 2018: Infonavit

Denuncia contra Telra Realty fue interpuesta desde 2018: Infonavit

... Y en septiembre se inició una nueva indagatoria al respecto

Infonavit devolverá saldos a favor mediante firma electrónica, créditos

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, detalló que la denuncia por la comisión de un posible delito en los contratos con Telra Realty, fue interpuesta por el organismo desde 2018, y añadió que en septiembre se inició una nueva indagatoria.

En conferencia de prensa, donde se presentaron los avances del programa Unamos Créditos, el funcionario abundó que la acusación se presentó a la entonces Procuraduría General de la República, “y esta investigación sigue su curso

“No se puede revelar más información, dado que la investigación sigue su curso y por disposiciones legales en la materia su contenido constituye información reservada”, indicó Martínez Velázquez, quien agregó que se abrió una investigación más en septiembre del año pasado, para indagar “posibles hechos que pudieran estar relacionados con el tema”.

Reiteró que el Instituto está abierto para cooperar con cualquiera de las autoridades competentes en relación con este tema para esclarecerlo.

“En relación con otras indagatorias que en su caso pudieran existir en otras instancias, no somos la autoridad para informar sobre las mismas, lo anterior en respeto a las atribuciones de dichas autoridades y al debido proceso”, subrayó.

Sin dar más detalles, Martínez Velázquez apuntó que lo único oficial es lo dicho por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado lunes.

Aquel día, el fiscal declaró que se recuperaron dos mil millones de pesos de un posible desvío de recursos de una empresa privada al Infonavit en la administración pasada.

Ante la insistencia de los representantes de medios sobre si esos recursos son de los derechohabientes o del presupuesto del Instituto y por qué ese dinero no se regresó y se usa para la rifa que organiza el Ejecutivo, el director general del Infonavit no quiso responder.

 

Te puede interesar: Infonavit detecta irregularidades en clasificación del indicador de cartera vencida

erc

Te recomendamos leer

Trump, Hay grupos en EU que no quieren que se ratifique el T-MEC, advierte CCE

Empresarios quedan fuera de encuentro AMLO-Trump

“Vemos un presidente distante de la IP”, comentó Bosco de la Vega