lunes , enero 21 2019
Home / Organismos / “Desastrosa”, la estrategia contra huachicoleo: Coparmex

“Desastrosa”, la estrategia contra huachicoleo: Coparmex

Las pérdidas económicas ascienden a 1,250 millones de pesos, sólo en cuatro estados, detalló el organismo

“Desastrosa”, la estrategia contra huachicoleo: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que la estrategia implementada por el Gobierno Federal para detener el robo de hidrocarburos (huachicoleo) es “desastrosa”, e informó que hasta hoy, los empresarios han perdido más de 1,250 millones de pesos.

“La decisión política es adecuada, pero la implementación del equipo es desastrosa. Creo que (Andrés Manuel López Obrador) debe revisar si sus colaboradores están cumpliendo una medida de esta relevancia”, dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido, el empresario añadió que nunca un proyecto debe realizarse sin planeación o sin estrategia, aunque éste se lleve a cabo con “buena fe”, pues pone en riesgo e infringe daños a las empresas y sobre todo, a la población.

“No basta con tener buenas intenciones y decisiones valientes”, comentó.

Al respecto, Jorge Ramírez Hernández (Coparmex León), detalló que de acuerdo con una encuesta hecha por el organismo, las pérdidas económicas ascienden a 1,250 millones de pesos, sólo en cuatro estados.

“De los 3,500 empresarios encuestados hay una pérdida de mil 250 millones de pesos; eso sin considerar las pérdidas que tienen los gasolineros por no vender”.

En este contexto, De Hoyos hizo un llamado al presidente López Obrado para que la estrategia implementada sea modificada, pues está perjudicando a los ciudadanos.

“Que no se escatimen las capacidades del Estado, si hay que abrir los ductos, que se abran ya, y si se tienen que importar gasolinas que se importen”, exclamó.

Hoy, el presidente mexicano advirtió que no se dará “un paso atrás” ni en el combate contra el robo de combustible ni contra la corrupción en el país, y apuntó que desplegará las acciones que sean necesarias para vencer a los “corruptos” que participan en la sustracción ilegal de hidrocarburos, dejando entrever que no abrirá los ductos que fueron cerrados días atrás.

Te puede interesar: “Ni un paso atrás en el combate contra el huachicoleo”: AMLO

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.