viernes , marzo 22 2019
Home / Organismos / Desmiente ASA desbasto de turbosina en aeropuertos

Desmiente ASA desbasto de turbosina en aeropuertos

sólo el Aeropuerto Internacional de Querétaro tuvo un aviso de forma preventiva

Retiro de exclusividad en turbosina da certeza legal a participantes: ASA

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) desmintió que exista un desabasto de turbosina en ciertos aeropuertos de la República y con ello, afectaciones en las operaciones aeroportuarias.

De acuerdo con el organismo, sólo el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) tuvo un aviso de forma preventiva pero se están atendiendo todas las operaciones.

Respecto al tema, a través de la cuenta de Twitter, dicho aeropuerto informó que las operaciones en la terminal se mantienen en orden y que no carecen del combustible.

“En ningún momento se han suspendido operaciones. Se emitió un NOTAM preventivo a petición de ASA Combustibles ya que estamos en espera de recarga”, publicó el AIQ.

Durante la jornada de ayer, Rodrigo Pérez-Alonso, director general de la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero), reveló que tres aeropuertos carecían de turbosina, por lo que se estaba trabajando con Petróleos Mexicanos y ASA para restablecer el suministro del energético.

Cabe resalar que el desabasto de combustible afecta a 10 entidades del país ubicadas en el centro, Pacífico, Norte y Bajío del país, incluida la Ciudad de México.

En este sentido, Petróleos Mexicanos ha reiterado en diversos comunicados que el servicio será restablecido a la brevedad, por lo que llamo a la población a no adquirir el combustible de forma ilegal.

Respecto al tema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a mantener la calma ante el tema, pues aseguró que existe suficiente combustible para la población, pues este es un problema de distribución y no de carencia del energético.

LP

About Pablo Segundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.