martes , marzo 31 2020
Home / Organismos / Despide la CNH a 18 personas del área de asignaciones y contratos

Despide la CNH a 18 personas del área de asignaciones y contratos

Desempeñaban sus labores sin apego a la normatividad por lo que están bajo investigación

Despide la CNH a 18 personas del área de asignaciones y contratos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) despidió a 18 personas de la Unidad de Administración Técnica de Asignaciones y Contratos, informó una fuente con conocimientos en el asunto.  Minutos después, el regulador confirmó la información a Expansión.

La persona que solicitó el anonimato adelantó que la separación de 36% del personal de esta área responde a que “desempeñaban sus labores sin respetar niveles jerárquicos y sin apego a la normatividad, y que se encuentran bajo investigación”.

Cabe mencionar que, la Unidad de Administración Técnica de Asignaciones y Contratos es la encargada de vigilar los 111 contratos otorgados durante las rondas petroleras del sexenio pasado, así como las casi 400 asignaciones de Pemex.

En ese contexto, la fuente advirtió que los despidos “ponen en riesgo la supervisión, seguimiento y administración de los contratos”, pues se suman a los otros 14 trabajadores despedidos dos meses atrás.

Al respecto del asunto, la CNH dijo a Expansión que las personas que dieron de baja “no tenían entre sus funciones ni la aprobación de planes ni tampoco la vigilancia de las actividades de los operadores privados y asignatarios”.

El regulador agregó que cada una de las personas que fueron separadas de sus puestos “se encuentran bajo investigación” por parte de la propia Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Igualmente, el organismo aclaró que la supervisión, así como seguimiento y la administración de los contratos no está ni estará comprometida.

Te puede interesar: Pemex debe continuar uso de fracking, sugiere comisionado de CNH

erc

Te recomendamos leer

IP apoya regularización del outsourcing, no su criminalización: Carlos Salazar, COVID-19

IP ‘pide chance’ a gobierno para mantenerse a flote durante emergencia por COVID-19

El empresariado solicitó poder diferir la declaración anual de este año