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Empresarios realizarán promoción turística sin ayuda de gobierno

En los próximos se presentará una propuesta con la Secretaría de Hacienda

PIB turístico se contrae 0.1% al 1T19

Los empresarios agrupados en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), alistan una alternativa de promoción ante la eventual desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Proméxico.

En conferencia, José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial, señaló que se buscarán la participación de empresas patrocinadoras que promocionen los destinos turísticos de México, junto con sus productos.

“Además si el Gobierno ya no invierte en eventos turísticos premium, como los partidos de futbol americano y las carreras de Fórmula 1, se pueden buscar alternativas de financiamiento en el sector privado, porque atraen a un público con mayor capacidad económica”, destacó López Campos.

En enero del presente año, empresarios del sector turismo presentaron al Gobierno Federal una propuesta alterna de promoción turística, la cual consiste en ocupar parte de los ingresos del Derecho De No Residente (DNR) para la creación de un “organismo independiente” el cual tendrá una bolsa de dos mil 200 millones de pesos entre sector privado y gobierno, alternativa que fue desechada por los comerciantes agrupados.

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“La propuesta es que parte del DNR, dos mil 200 millones de pesos sean dedicados a la promoción turística en una nueva entidad más eficiente. Estamos de acuerdo, que a lo mejor es momento de que desaparezca el Consejo de Promoción Turística, pero vamos creando una nueva entidad que sea más ágil, más clara en sus objetivos; que el dinero del DNR, dos mil 200 de los cinco mil que se recaban,  se destinen para la promoción del país”, explicó en su momento Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Esta semana, los empresarios se reunirán esta semana con Alfonso Romo,  jefe de la Oficina de Presidencia de la República y con, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo; con el objetivo de plantearle nuevamente una propuesta integral a la actual administración, toda vez que la Estrategia Nacional de Turismo, presentada el domingo pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, carece de una propuesta de carácter comercial y sólo se enfoca en programas de índole social.

LP

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