jueves , abril 18 2019
Home / Organismos / Empresarios piden certidumbre ante aprobación de reforma laboral

Empresarios piden certidumbre ante aprobación de reforma laboral

Pidieron la ratificación del TMEC

Los miembros agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigieron al gobierno federal que genere un ambiente de certidumbre para seguir invirtiendo en el país, luego que hoy por la tarde la Cámara de Diputados aprobara la reforma laboral.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, afirmó que los empresarios mexicanos agrupados “están inquietos” debido a que la reforma está muy avanzada y en breve se realice su aprobación.

“Yo creo que esta ley deberá quedar lista en las próximas dos semanas”, comentó Lomelín luego de haberse reunido con la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín.

El empresario mencionó que la Iniciativa Privada (IP) no coincide con la redacción de algunos temas, preocupaciones que serán externadas ante los legisladores.

Entre los temas que se pretenden cambiar destacan modificaciones sobre la de 2017 y la aceptación de México al convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Otro tema, es la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual se firmó el pasado 30 de noviembre del 2018.

También te puede interesar: Empresarios demanda al gobierno federal recursos para promoción

“Con ello estaríamos cumpliendo total y absolutamente con la ratificación, por eso se está acelerando la reforma. Esa es la razón de fondo del porqué vamos un poco a la carrera”, añadió.

Lomelín remarcó que los cambios traerán un respaldo a los grupos sindicales, pues los agremiados tendrán derecho al voto libre y secreto, a huelga y total libertad de asociarse “como les parezca”.

“Nosotros, (los empresarios), siempre hemos estado preparados para tratar de que al trabajador le vaya muy bien y que se le respeten los derechos en la relación obrero-patronal”, reiteró.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.