miércoles , noviembre 13 2019
Home / Organismos / Enrique Graue es reelecto como rector de la UNAM

Enrique Graue es reelecto como rector de la UNAM

El médico cirujano es quien más cumple con las características para enfrentar los desafíos de la Universidad

Enrique Graue es reelecto como rector de la UNAM

Enrique Luis Graue Wiechers fue reelecto como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2019-2023, informó el presidente de la Junta de Gobierno de la institución, Francisco Xavier Soberón.

En conferencia de prensa realizada en la Rectoría Universitaria, Soberón expuso que quien más cumple con las características para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la universidad y del país, es el médico cirujano, Enrique Graue.

Refirió que para determinar al rector de aquí a 2023, se tomaron en cuenta la calidad y viabilidad académica e institucional del programa de trabajo presentado, así como las perspectivas de renovación, desarrollo y vinculación de la universidad dentro del contexto nacional e internacional, de cada uno de los nominados.

Además, se valoró su trayectoria profesional, académica, administrativa y de gestión, lo mismo que su conocimiento de la universidad y sus posibilidades de desarrollo.

Lo anterior se realizó en un periodo de deliberación de 46 días, durante los cuales fue recogida la voz de 16 mil 500 miembros de la comunidad.

De acuerdo con su plan de trabajo de Graue, consultado en el portal electrónico de la Junta de Gobierno, en los próximos años buscará que la vinculación academia-industria-servicios sea reconocida como una de las funciones sustantivas de la universidad.

Cabe mencionar que los otros universitarios que aspiraron al cargo fueron Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Te puede interesar: UNAM inicia procedimiento para la elección de su nuevo rector

erc

Te recomendamos leer

IFT investiga empresas de telefonía celular por trampas en venta de equipos

IFT investiga a empresas de telefonía celular por “trampitas” en venta de equipos

La averiguación responde a una denuncia presentada ante esta autoridad