viernes , agosto 14 2020
Home / Organismos / Espera Concanaco que no haya más ‘madruguetes’ en el Buen Fin del próximo año

Espera Concanaco que no haya más ‘madruguetes’ en el Buen Fin del próximo año

“Los programas comerciales se deben de hacer dentro de una ética comercial”, declaró el presidente de la Confederación

Espera Concanaco que no haya más ‘madruguetes’ en el Buen Fin del próximo año
Foto: @GMarquezColin

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) espera que no haya más “madruguetes” para el Buen Fin del próximo año.

 “Esperamos que en la décima edición, que será en 2020, salgamos todos juntos, todos en las mismas fechas […] Los programas comerciales se deben de hacer dentro de una ética comercial, al mismo tiempo y todos en la misma dirección”, declaró el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, el jueves durante en la conferencia matutina del presidente

Aunque no mencionó nombres específicos, las palabras de López Campos hicieron alusión a varios comercios que adelantaron sus ofertas al Buen Fin de este año, que arranca oficialmente durante el primer minuto del viernes 15 de noviembre y se extenderá hasta el 18 del mismo mes.

Entre los comercios “madrugadores” se cuentan Soriana, Walmart, Chedraui, Palacio de Hierro y Famsa.

El caso de Walmart destaca porque la cadena minorista no participará en las ofertas del Buen Fin, pues a principios de año se separó oficialmente de la Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD).  A pesar de ello, la empresa arrancó desde el miércoles su propio programa de ofertas y promociones: El Fin Irresistible Walmart.

La Concanaco respondió al evento acusando a Walmart de incurrir en competencia desleal, argumentando que la minorista está aprovechándose de la marca del Buen Fin sin formar parte de los comercios asociados al evento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que tendrá que haber conciliación entre el organismo y los comerciantes, la cual estaría a cargo de las cámaras comerciales y empresariales.

 

Te puede interesar: Confía AMLO en buenos resultados del Buen Fin 2019

cach

Te recomendamos leer

Investiga Función Pública a la Conade por presuntos actos de corrupción

SFP destituye a subdirector de Conade por irregularidades bajo su cargo

Israel Benítez fue separado de su cargo por la indebida prestación de servicios