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Esperan empresarios que Senado frene (otra vez) regularización de autos ‘chocolate’

El senador Ricardo Monreal aseguró de nuevo que detendrán la adición al artículo 15 transitorio de la Ley de Ingresos 2020

Regularizar autos ‘chocolate' podría enviar señal equivocada a automotrices: Hacienda

Empresarios del sector automotriz expresaron su confianza en que el Senado dará marcha atrás, de nuevo, a la iniciativa que pretende regularizar los llamados autos “chocolate”.

“Confiamos mucho en el Senado […] Y además confiamos en la palabra del senador [Ricardo] Monreal”, declaró Felipe Peña, presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en conferencia de prensa el jueves.

A sus señalamientos se sumó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

«Nos parece que decisiones de esa naturaleza […] nos parece fuera de proporción, de contexto y nos causa preocupación», dijo el empresario regiomontano, también en conferencia de prensa.

Durante su sesión del jueves, la Cámara de Diputados reincorporó una adición al artículo 15 transitorio de la propuesta de Ley de Ingresos 2020. Dicha adición fue aprobada durante su primera vuelta por San Lázaro, pero la frenaron en el Pleno del Senado tras críticas y cabildeo por parte de representantes de la industria automotriz.

La adición abre un período de ocho meses para regularizar los autos chocolate. Según el autor de la iniciativa, el diputado morenista Manuel López Castillo, legalizar este tipo de coches podría contribuir 50 mil millones de pesos en ingresos para los gobiernos estatales y municipales.

Los industriales automotrices, por su parte, señalaron que legalizar los autos chocolate dará un golpe severo a las ventas de vehículos en el mercado interno, las cuales llevan meses a la baja, con perspectivas de seguir cayendo el próximo año.

Después de que fuera aprobada de nuevo en la Cámara de Diputados, el senador Ricardo Monreal señaló que el Senado bateará una vez más la adición al artículo 15.

 

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(Con información de La Jornada y El Economista)

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