jueves , junio 20 2019
Home / Organismos / Exhorta Pemex a no hacer compras de pánico

Exhorta Pemex a no hacer compras de pánico

Este tipo de consumo puede generar una escasez del combustible

Petróleos Mexicanos exhortó a la población mexicana, que actualmente carece de gasolina en los diversos puntos de abastecimiento, a no realizar compras de pánico, debido a que se trabaja para restablecer el servicio a la brevedad.

A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado manifestó al realizar dichas compras, se corre el riesgo de generar una escasez del combustible.

Señaló que en los estados afectados está garantizado el energético, toda vez que las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Pemex cuenta con el suficiente inventario.

También te puede interesar: Sheinbaum afirma que hoy se normalizaría el abasto de gasolina en la capital

Recordó que durante la jornada de ayer, en la Ciudad de México se realizaron compras de pánico, lo que orillo a que diversas estaciones se quedaran sin combustible y con ello, se elevara la cifra de 40 a 103 estaciones que presentaron algún problema de esta índole.

La carencia de gasolina, tanto en la Ciudad de México como en 9 entidades federativas, responde a las acciones que ha tomado el Gobierno Federal para combatir el robo de combustible que se da a través de la red de ductos.   

En este sentido, Pemex puntualizó que el servicio nuevamente será restablecido conforme se garantice que se dejará de realizar el robo del energético, pues este afecta la estructura financiera de la empresa productiva del Estado.

La postura de Petróleos Mexicanos se suma a los comentarios realizados en últimos días por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al solicitar a la población no comprar combustible de manera ilegal o por temor a que este escasee.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.