jueves , junio 4 2020
Home / Organismos / Gertz Manero como fiscal general es un engaño del gobierno federal: Coparmex

Gertz Manero como fiscal general es un engaño del gobierno federal: Coparmex

Impugnarán el nombramiento ante Senado para tener un fiscal independiente

El nombramiento del Fiscal General de la República (FGR) es un engaño por parte del Gobierno Federal, pues esta figura debe ser independiente de la administración actual, acusó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

«Es un engaño, un claro engaño a los miles de ciudadanos y cientos de organizaciones que por años luchamos contra el pase automático y contra el ‘fiscal carnal'», dijo en una conferencia.

Durante la jornada de hoy, con 91 votos a favor y 17 en contra el Senado de la República eligió a Alejandro Gertz Manero como el primer fiscal, al ser considerado por  dos terceras partes de los legisladores.

Luego de la votación, Gertz Manero -quien hasta este día se desempeñó como encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), garantizó que la FGR tendrá plena autonomía, a pesar de su cercanía con el presidente López Obrador.

Entre los cargos públicos de Manero, destacan la titularidad de la Seguridad Pública Federal durante la administración del ex presidente de México, Vicente Fox; y Secretario de Seguridad Pública del entonces Gobierno Distrito Federal (GDF), durante las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Rosario Robles.

También te puede interesar: Alejandro Gertz Manero, primer Fiscal General de la República

Es egresado de la Escuela Libre de Derecho y con un Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Impugnarán nombramiento del fiscal

De Hoyos Walther comentó que la Coparmex recabará las firmas necesarias para presentar al Senado una iniciativa a favor de una Fiscalía General independiente.

«Vamos por las firmas que hacen falta para la iniciativa ciudadana, la reforma 102, por una Fiscalía General independiente. Ya estuvo de simulaciones, de quedarnos callados», afirmó De Hoyos Walther.

LP

Te recomendamos leer

Próximo presidente deberá enfrentar crisis de pensiones: Principal

Propone Consar la creación de un Instituto Nacional de Pensiones

Tendría la tarea de homologar los diversos sistemas pensionarios del país y de garantizar su sustentabilidad