sábado , abril 20 2019
Home / Organismos / Fovissste cuenta con capital en caso de contingencias

Fovissste cuenta con capital en caso de contingencias

Tiene una reserva por 49 mil 405 mdp, lo que permitirá garantizar el ahorro de los trabajadores

Amplía Fovissste plazo de programa para afectados por la crisis del 94
Fuente: Fovissste

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que cuenta con una reserva de capital por 49 mil 405 millones de pesos, lo que permitirá garantizar el ahorro de los trabajadores para que no pierda su poder adquisitivo. El rendimiento de la subcuenta de vivienda de los trabajadores está garantizado para los próximos seis años.

A través de un comunicado, el organismo destacó que, alcanzó un índice de fortaleza patrimonial de 10 puntos porcentuales, considerando sólo las reservas y de un 13 por ciento como recurso complementario, al cierre de la presente administración federal, lo que le permite enfrentar escenarios adversos.

El Índice de Fortaleza Patrimonial es equivalente al Índice de Capitalización, el cual debe contar cualquier entidad financiera para prestar servicios de acuerdo con lo establecido por la CNBV.

Fovissste explicó que este capital es superior al que exige la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como mínimo regulatorio para enfrentar escenarios de crisis económica, lo que “consolida a la institución como viable y preparada para afrontar algún escenario adverso en materia económica”.

Refirió que el Fovissste tiene más capital que otros organismos como el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), del Fideicomiso del Fondo Minero (Fifomi) y del Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI) juntos.

Te puede interesar: Beneficia Fovissste a más de 10 mil trabajadores con programa Solución Total

DF

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.