lunes , abril 22 2019
Home / Organismos / Fovissste libera 7 mil créditos tradicionales en este 2018

Fovissste libera 7 mil créditos tradicionales en este 2018

Con la liberación de los 7 mil créditos tradicionales del Fovissste se suman ya 18 mil financiamientos en este año

Amplía Fovissste plazo de programa para afectados por la crisis del 94
Fuente: Fovissste

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) anunció la liberación de 7 mil créditos tradicionales más para sumar un total de 18 mil financiamientos que están en trámite, cantidad que está a favor del mismo número de trabajadores del Estado.

Te puede interesar: Beneficia Fovissste a más de 10 mil trabajadores con programa Solución Total

Agustín Gustavo Rodríguez López, subdirector de Crédito a cargo de la Vocalía Ejecutiva, aprobó la liberación de créditos pertenecientes a la lista general de resultados del Procedimiento Extraordinario 2018, a través del Proceso de Otorgamiento de Créditos tradicionales extraordinario también de este año para el beneficio de más trabajadores con un crédito hipotecario.

“Los 7 mil derechohabientes con su crédito aprobado cuentan con 10 días naturales para escoger una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda (hasta el 15 de diciembre 2018); 30 días naturales para registrar el avalúo en el sistema y efectuar la verificación final de importes (14 de enero 2019); al final, contarán con 20 días naturales para que el crédito se firme y se notifique por un notario público ante el organismo (3 de febrero de 2019)”, cita el organismo a través de un comunicado de prensa.

Para poder solicitar el crédito hipotecario, los derechohabientes inscritos deben sumar mínimo 100 puntos y máximo 150, además de que se toman en cuenta otros aspectos para la asignación de créditos a través del nuevo Sistema de Puntaje como la antigüedad, el ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, el número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.

La convocatoria fue presentada del 20 al 27 de agosto pasado, registrando más de 34 mil derechohabientes que participarían en la asignación de créditos a través del Sistema de Puntaje 2018.

Te puede interesar: Fovissste cuenta con capital en caso de contingencias

La institución recuerda que todos los trámites son gratuitos y pone a disposición de los derechohabientes el número telefónico 01800 368 4783 para mayor información, además de su página en www.gob.mx/fovissste y sus redes cuentas en redes sociales: en Facebook, FovisssteMX; en Twitter, @FOVISSSTEmx; en Instagram, FovisssteMX y en Youtube, Fovissste.

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.