Fovissste libera 7 mil créditos tradicionales en este 2018
domingo , diciembre 9 2018
Home / Organismos / Fovissste libera 7 mil créditos tradicionales en este 2018

Fovissste libera 7 mil créditos tradicionales en este 2018

Con la liberación de los 7 mil créditos tradicionales del Fovissste se suman ya 18 mil financiamientos en este año

Amplía Fovissste plazo de programa para afectados por la crisis del 94
Fuente: Fovissste

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) anunció la liberación de 7 mil créditos tradicionales más para sumar un total de 18 mil financiamientos que están en trámite, cantidad que está a favor del mismo número de trabajadores del Estado.

Te puede interesar: Beneficia Fovissste a más de 10 mil trabajadores con programa Solución Total

Agustín Gustavo Rodríguez López, subdirector de Crédito a cargo de la Vocalía Ejecutiva, aprobó la liberación de créditos pertenecientes a la lista general de resultados del Procedimiento Extraordinario 2018, a través del Proceso de Otorgamiento de Créditos tradicionales extraordinario también de este año para el beneficio de más trabajadores con un crédito hipotecario.

“Los 7 mil derechohabientes con su crédito aprobado cuentan con 10 días naturales para escoger una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda (hasta el 15 de diciembre 2018); 30 días naturales para registrar el avalúo en el sistema y efectuar la verificación final de importes (14 de enero 2019); al final, contarán con 20 días naturales para que el crédito se firme y se notifique por un notario público ante el organismo (3 de febrero de 2019)”, cita el organismo a través de un comunicado de prensa.

Para poder solicitar el crédito hipotecario, los derechohabientes inscritos deben sumar mínimo 100 puntos y máximo 150, además de que se toman en cuenta otros aspectos para la asignación de créditos a través del nuevo Sistema de Puntaje como la antigüedad, el ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, el número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.

La convocatoria fue presentada del 20 al 27 de agosto pasado, registrando más de 34 mil derechohabientes que participarían en la asignación de créditos a través del Sistema de Puntaje 2018.

Te puede interesar: Fovissste cuenta con capital en caso de contingencias

La institución recuerda que todos los trámites son gratuitos y pone a disposición de los derechohabientes el número telefónico 01800 368 4783 para mayor información, además de su página en www.gob.mx/fovissste y sus redes cuentas en redes sociales: en Facebook, FovisssteMX; en Twitter, @FOVISSSTEmx; en Instagram, FovisssteMX y en Youtube, Fovissste.

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.