viernes , marzo 22 2019
Home / Organismos / Fovissste libera siete mil créditos tradicionales nuevos

Fovissste libera siete mil créditos tradicionales nuevos

Suman 25 mil créditos hipotecarios que benefician ya al mismo número de trabajadores al servicio del estado

Libera Fovissste los últimos créditos tradicionales para 2018

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), liberó este jueves siete mil créditos tradicionales nuevos de la lista general de resultados del Procedimiento Extraordinario, a través del Sistema de Puntaje 2018, por instrucción de Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo.

Por medio de un comunicado, el Fondo indicó que con los nuevos créditos hipotecarios se suma un total de 25 mil que ya benefician al mismo número de empleados del Estado.

“Con los nuevos financiamientos, los derechohabientes podrán adquirir una vivienda nueva o usada, y en otros casos, ampliar o modificar la que ya tienen en propiedad”, citó en el comunicado.

Encabezado por su Rodríguez López, Fondo de la Vivienda realizó en agosto de 2018 su primera la convocatoria extraordinaria mediante el Sistema de Puntaje de ese año, en la cual más de 34 mil personas se registraron.

Te puede interesar: Fovissste reitera su trabajo en beneficio de los derechohabientes

El organismo informó que los siete mil derechohabientes con su crédito aprobado tienen 10 días naturales para elegir una entidad financiera y así avanzar a la fase de asignación de vivienda, cuya fecha límite es el 20 de enero de este año.

Además de 30 días naturales para registrar el avalúo en el sistema y efectuar la verificación final de importes, con límite el 19 de enero de este año. Al final, tendrán 20 días naturales para que el crédito se firme y se notifique por un notario público ante el organismo (11 de marzo de 2019).

“Con el Sistema de Puntaje, los derechohabientes inscritos para solicitar un crédito hipotecario deben sumar mínimo 100 puntos y máximo 150, para comenzar con los trámites”, mencionó.

Así, los siguientes aspectos a considerar para la asignación de créditos son los siguientes:

  • Antigüedad del trabajador
  • Ahorro en la subcuenta de vivienda
  • Edad
  • Ingreso
  • Número de integrantes de la familia
  • Oferta de vivienda
  • Si se es jefa de familia

Fovissste recalcó que todos los trámites son gratuitos y que los derechohabientes tienen a su disposición la página web www.gob.mx/fovissste, el teléfono 01800 368 4783 y sus redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE para más información.

Te puede interesar: Presenta Fovissste plan de trabajo para actual administración

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.