Función Pública impugnará amparo a Odebrecht • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / Organismos / Función Pública impugnará amparo a Odebrecht

Función Pública impugnará amparo a Odebrecht

La secretaria Arely Gómez señaló que ante la suspensión definitiva, la SFP actuará con apego a derecho

La Secretaría de la Función Pública (SFP) está lista para actuar, tras la suspensión definitiva que el juzgado sexto en materia administrativa concedió a la empresa Odebrecht para evitar que sufra daños de difícil reparación.

Entrevistada al término de su participación en el sexto Seminario Internacional Poder, corrupción e impunidad: Una agenda con enfoque de derechos, la titular de la SFP, Arely Gómez, dijo que, ante la suspensión definitiva, la Función Pública actuará con apego a derecho y será estricta en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Te puede interesar: Tras escándalo de sobornos, Odebrecht creará consejo en pro de la gobernanza

Comentó que en días pasados, la Secretaría de la Función Pública alistaba tres casos para notificarlos a Odebrecht; sin embargo, un juzgado de distrito otorgó a la empresa una suspensión definitiva, por lo que la dependencia quedó impedida para proceder legalmente.

Recordó que la Función Pública inició una investigación en diciembre de 2016, cuando se conoció la información y comenzó una investigación transversal para ver qué contratos se tenían para analizarlos en los órganos internos de control, en especial, en la unidad de responsabilidades de Pemex.

Detalló que se tienen ocho procedimientos administrativos abiertos que se han estado iniciando en diferentes etapas y en el caso de tres de ellos, en días pasados la Secretaría de la Función Pública notificaría las resoluciones, pero no se hizo por el amparo concedido a Odebrecht.

Odebrecht creará consejo global

Ayer Odebrecht dio a conocer que creará un consejo global para apoyar a la gobernanza y el desarrollo del grupo, tras darse a conocer el escándalo de corrupción y sobornos en diferentes países de Latinoamérica.

Mediante un comunicado informó que vinculado al Consejo de Administración de la compañía, esta nueva estructura denominada Global Advisory Council incluye integrantes de Brasil y de diversos países, que actuarán en áreas como ciudadanía corporativa, sostenibilidad y combate a la corrupción.

Con información de agencias

JME

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *