jueves , julio 9 2020
Home / Organismos / Garantiza Banxico distribución de efectivo durante contingencia por coronavirus

Garantiza Banxico distribución de efectivo durante contingencia por coronavirus

Llevará a cabo sus operaciones conforme los protocolos institucionales para mantener la continuidad operativa, expuso

Salario mínimo será de 123.22 pesos diarios en 2020, acuerda Conasami, Banxico
Foto: SHCP

El Banco de México (Banxico) aseveró que pese a la evolución de la epidemia de coronavirus en México, continuará con el cumplimento de sus funciones y llevando a cabo sus operaciones conforme a los protocolos institucionales previstos para mantener la continuidad operativa.

De esta forma, apuntó que trabaja de manera conjunta con las instituciones de crédito para asegurar la adecuada distribución de efectivo durante la contingencia generada por la propagación del virus.

“El Banco de México seguirá atento de las medidas y lineamientos que emita la autoridad sanitaria, priorizando la salud de su personal y el cumplimiento de sus funciones”, aseguró a través de un comunicado.

Respecto a su personal, el banco central apuntó que, en concordancia con las medidas implementadas por las autoridades en materia de salud, instruyó que las operaciones esenciales que únicamente pueden ejecutarse de manera presencial lo hagan con el mínimo personal indispensable, y para el resto de las operaciones, se utilicen esquemas de trabajo a distancia, en la medida que la naturaleza de los propios procesos lo permita.

“Adicionalmente, como una medida general de higiene, el Banco de México reitera la importancia de cumplir las practicas indicadas por las autoridades sanitarias en el sentido de lavarse las manos correctamente y con frecuencia, así como no tocarse la nariz, los ojos y la boca después de haber tenido contacto con cualquier superficie u objeto.

“Lo anterior también es aplicable en el uso de billetes y monedas”.

Te puede interesar: Banxico jala palanca de emergencia; adelanta recorte a su tasa de interés

erc

Te recomendamos leer

facturas, sellos fiscales, SAT

Hackean página del SAT; información tributaria no fue vulnerada

El ataque habría durado tres horas, lo que provocó un funcionamiento intermitente en el sitio web