sábado , diciembre 5 2020
Home / Organismos / Gobernador de QRoo, Carlos Joaquín, asume presidencia de la GOAN

Gobernador de QRoo, Carlos Joaquín, asume presidencia de la GOAN

Los panistas buscarán un “mejor federalismo para que desde los estados se impulse la recuperación de México”

Los panistas buscarán un “mejor federalismo para que desde los estados se impulse la recuperación de México”

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, asumió hoy la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en sustitución del mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El nombramiento se oficializó durante una reunión llevada a cabo en un hotel de la zona hotelera de Cancún, a la cual asistieron ocho de los nueve gobernadores que integran esta coalición. Posteriormente, se informó sobre ello en una conferencia de prensa.

Durante el encuentro, los gobernadores panistas agradecieron a ‘Pancho’ Domínguez por su gestión, apenas había sido designado en el cargo en julio pasado. Ello, en lugar del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

A través de redes sociales, la GOAN indicó que bajo el liderazgo de Joaquín lucharán por un “mejor federalismo para que desde los estados se impulse la recuperación de México”, en un contexto en el que la pandemia del Covid-19 no se ha detenido.

En ese sentido, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán expuso que ante los grandes retos, trabajarán juntos y “saldremos adelante”.

Por su parte, de ‘Pancho’ Domínguez, apuntó que “juntos seguiremos ofreciendo vías de colaboración, propuestas y resultados a favor de México”.

En tanto, Martin Orozco Sandoval, de Aguascalientes, destacó que con el apoyo de Joaquín “seguiremos trazando la ruta para superar los retos que enfrentamos”. Además, felicitó a Domínguez “por su tiempo al frente de la GOAN, sin duda daremos continuidad a los trabajos que hemos planteado en conjunto para beneficio de todas las familias mexicanas”.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo que durante la reunión, “hemos reiterado nuestra propuesta de reactivación económica al Gobierno federal”.

Finalmente, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, felicitó a Carlos Joaquín.

“Éxito en tu gestión como presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional”, escribió en Twitter.

Te recomendamos leer

Reclama Concanaco por 'Buen Fin' de Walmart, paro de mujeres

Empresarios armarán iniciativa de ley para reactivación económica

El propósito del proyecto sería contrarrestar el impacto de situaciones de crisis sobre la economía