miércoles , octubre 28 2020
Home / Organismos / Gobierno debe estimular inversión y eliminar incertidumbre: CCE

Gobierno debe estimular inversión y eliminar incertidumbre: CCE

Es temprano calificar los 100 primeros días del nuevo gobierno, indicaron empresarios

Certeza a inversión volverán con firma de T-MEC modificado: CCE, Carlos Salazar Lomelín

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe estimular la inversión privada y eliminar el panorama de incertidumbre que existe en el país, demandó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista radiofónica, Salazar Lomelín comentó que a 100 días de la administración de López Obrador, el sector empresarial se encuentra preocupado porque no se han perfilado los mecanismos para que la inversión nacional e internacional pueda concretarse en el país.

“El problema más serio que tenemos en estos primeros meses, es el de la incertidumbre y desconfianza, desconfianza que no avala la inversión.

Debemos buscar como incentivar la inversión para fomentar el desarrollo. La preocupación del empresariado es cómo se va a estimular la inversión”, comentó Lomelín.

Las declaraciones del representante del sector empresarial se dan bajo un entorno donde en días pasados, el Banco de México (Banxico) realizó su tercer ajuste de crecimiento económico a la baja, al considerar que este año se logrará una expansión entre 1.1 – 2.1 por ciento.

Para Grupo Financiero Citibanamex, la expectativa de crecimiento para este año ronda el 1.4 por ciento; mientras que para Grupo Financiero Ve por Más (Bx+) la proyección ronda el 1.8 por ciento.

También te puede interesar: Gobierno se compromete a trabajar con empresarios del CCE

En relación al informe presentado durante la jornada de hoy por López Obrador, el presidente del CCE sostuvo que es “muy temprano” para establecer un juicio.

Sin embargo, Lomelín lamentó que, a poco más de tres meses del nuevo  gobierno, se sigan realizando promesas como si estas fueran de campaña electoral.

«Es temprano para establecer un juicio, pero creo que el gobierno se ha manejado con las mismas promesas que el presidente hizo en campaña», aseveró.

En días pasados, los empresarios agrupados en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servituyr) demandaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador aplicar “incentivos para las actividades productivas”, para evitar que decaiga la economía nacional.

LP

Te recomendamos leer

Proponen a Juan Carlos Pérez para presidir Concanaco en período 2021-2022

Proponen a Juan Carlos Pérez para presidir Concanaco en período 2021-2022

El candidato de la Canaco Monterrey tendrá que presentar su plan de trabajo el lunes