lunes , junio 24 2019
Home / Organismos / Gobierno debe facilitar la llegada de inversiones: Concanaco

Gobierno debe facilitar la llegada de inversiones: Concanaco

Los empresarios reconocieron que las actuales acciones gubernamentales no son suficientes

El sector comercial, de servicios y turismo agrupados en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) demandaron al Gobierno Federal trazar una hoja de ruta en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que facilite la inversión nacional e internacional.

Con motivo de los primero 100 días de la administración del Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Confederación, José Manuel López Campos, señaló que aún existen elementos en la economía nacional para  lograr un crecimiento objetivo del 4 por ciento.

Recordó que en los últimos meses se ha desacelerado la inversión en el país, motivo por el cual la economía difícilmente logrará una expansión como lo ha reiterado el mandatario mexicano.

Planteó que, a fin de que haya contrapesos políticos, debe haber mayor participación de la sociedad en las políticas públicas y, de manera paralela, se requiere fortalecer a los organismos autónomos del estado y a las instituciones tripartitas.

También te puede interesar: Inseguridad y ampliar oferta de destinos, retos del turismo: Concanaco

López Campos dijo que el actual gobierno arrancó su administración bajo un contexto global que afectó al crecimiento del país.

Entre los elementos que afectaron destacan el proteccionismo comercial; la desaceleración de las economías industrializadas y el retraso de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC)

A nivel interno, los daños económicos fueron provocados por el desabasto de combustibles, el bloqueo de vías férreas y problemas laborales en el norte del país.

LP

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.