jueves , junio 20 2019
Home / Organismos / Gobierno trabaja para recuperar calificaciones crediticias de Pemex: Hacienda

Gobierno trabaja para recuperar calificaciones crediticias de Pemex: Hacienda

Ayer se anunció una ayuda por 100 mmdp para rescatar la empresa petrolera

Medidas de apoyo a Pemex son insuficientes para Fitch Ratings

El Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, sostuvo la administración trabaja para que Petróleos Mexicanos (PEMEX) recupere las calificaciones crediticias que han perdido en los últimas semanas por las agencias calificadoras.

En una conferencia en Estados Unidos, el funcionario federal señaló que las calificaciones no seguirán bajando, debido a que se cuenta con el apoyo suficiente para rescatar a la empresa petrolera.

“Nosotros no creemos que a Pemex le van a bajar la calificación crediticia, justo porque queremos blindar a Pemex para que no suceda eso”, comentó.

Recordó que con la inyección de 100 mil millones de pesos Pemex no buscará este año ayuda en los mercados internacionales para pagar su deuda.

“Puede ir si es que quiere refinanciar su deuda futura, pero puede no ir si encontrara las condiciones”, sostuvo Urzúa al mencionar que la empresa productiva del estado se volverá valiosa.

También te puede interesar: Destinará Hacienda 100 mmdp del Fondo de Estabilización para ayudar a Pemex

“Tenemos mucho optimismo respecto a que las calificadoras no van a tener que bajar de ninguna manera la calificación a Pemex y que van a tomar en cuenta el hecho de que el gobierno federal está trabajando hombro con hombro con Pemex”, añadió.

Carlos Urzúa también mencionó que los vencimientos son de 6 mil millones de dólares este año.

Acotó que la ayuda por 100 mil millones de pesos son recursos que provienen del Fondo de Estabilización, pero Urzúa Macías indicó que ese fondo es parte de otros que no se tocarán.

Señaló que el fondo que tiene poco menos de 300 mil millones de pesos sólo cumple un papel positivo cuando hay caídas fuertes en la actividad económica.

Reconoció que Pemex aún tiene problemas, pero comentó que tanto la inversión como la producción de crudo están comenzando a repuntar.

Producción de barriles

Durante el primer trimestre del año, la empresa productora del estado tuvo una producción de 1.7 millones de barriles por día en promedio.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.