miércoles , marzo 20 2019
Home / Organismos / Niega García Alcocer conflicto de interés en la CRE

Niega García Alcocer conflicto de interés en la CRE

La Secretaría de la Función Pública inició una investigación por presunto lavado de dinero por parte del comisionado

Las acusaciones por una supuesta serie de conflictos de interés o conductas inapropiadas en torno a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) son falsas, señaló Guillermo García Alcocer, comisionado presidente del organismo.

En conferencia de prensa, Alcocer señaló que el otorgamiento de contratos de empresas privadas en el sector energético dadas en la administración pasada se realizó con apego a la ley.

“El otorgamiento de permisos en la CRE incluyendo de las empresas antes referidas se realiza en apego al marco legal vigente y se otorgan a todos los que cumplan todos los requisitos de ley. Esto no significa de ninguna manera trato preferencial ni conflicto de intereses”, comentó.

Por esta razón, el presidente comisionado invitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador¸ iniciar una auditoría dentro del organismo, con el objetivo de que se analicen cada uno de los contratos dados bajo el sustento de la reforma energética.

 Durante la jornada de hoy, la Secretaría de la Función Pública (SFP) reveló que García Alcocer concretó un contrato de transporte de gas natural para una empresa en la que labora un familiar del funcionario.

También te puede interesar: SFP detecta contrato del titular de la CRE con un familiar

Irma EréndiraSandoval, señaló que previamente Alcocer había admitido que el hermano de su cónyuge, Mario Barreido, labora en la empresa danesa Vestas desde abril de 2015; sin embargo, el titular de la comisión dijo que no hay conflicto de interés, argumentando que dicha empresa no está regulada por la CRE. Posteriormente la SFP indicó que el familiar de IgnacioAlcocer trabaja para la filial mexicana de Vestas, que sí es regulada por la CRE.

“Nada de lo señalado en la conferencia de prensa, demuestra un conflicto de interés o una conducta inapropiada de mi parte (…) Extiendo una invitación para que se abran los canales de comunicación y trabajemos en beneficio de los mexicanos”, comentó García Alcocer en la breve conferencia.

Descarta dejar cargo para ser investigado

Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la CRE, descartó la posibilidad de dejar el cargo que actualmente ocupa en el órgano autónomo a fin de que se inicie un proceso de investigación.

Señaló que en caso de ser sustituido del cargo, este hecho deberá ser aprobado a través del Senado de la República.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.