viernes , octubre 18 2019
Home / Organismos / Habrá condiciones para que empresas ingresen al mercado bursátil

Habrá condiciones para que empresas ingresen al mercado bursátil

El presidente de la banca de desarrollo comentó que la próxima administración trabaja en proyectos benéficos para las empresas

Existirán los mecanismos y condiciones necesarias para que las empresas mexicanas puedan seguir adquiriendo financiamiento o ingresar al mercado bursátil durante la siguiente administración, luego de una posible fusión de la banca de desarrollo, comentó Francisco Nicolás González Díaz, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Al presentar los resultados de la Certificación Prime, González Díaz señaló que pese que no es parte del próximo gobierno, el equipo de transición del presidente electo de México está desarrollando proyectos que buscarán apoyar a un mayor número de empresas mexicanas, a través de prestamos de la banca de desarrollo.

 “Total certidumbre. Se están certificando a las empresas para que puedan tener acceso a toda la complejidad de beneficios. Más que una posible fusión, vengan eficiencias en la operación de la banca de desarrollo. Vienen cosas interesantes”, dijo.

Reiteró que las fusiones de las instituciones se dan entre fideicomisos y los bancos, esquema que no es directamente necesario con Bancomext. “La parte de bancos fusionados no ha funcionado en la historia del país”.

González Díaz resaltó que al término de la actual administración Bancomext cerrará con 250 mil millones en financiamiento de primer piso; colocados principalmente en el sector hotelero, naves industriales, industria automotriz, energías renovables, por mencionar sólo algunos.

También te puede interesar: Pide Coparmex analizar la permanencia de ProMéxico y Bancomext

Cabe recordar que en coordinación, la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Bancomext trabajan en el Programa de institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión de Valores, con el fin de impulsar el desarrollo del mercado de valores y el cual incluye la Certificación Prime.

La implementación del programa permitirá otorgar a empresas opciones de financiamiento competitivas con base en el proceso de institucionalización de sus órganos de gobierno y sentará las bases para realizar una Oferta Pública de Valores en el mediano y largo plazos.

LP

Te recomendamos leer

avión, Agencia Federal de Aviación Civil

Gobierno crea la Agencia Federal de Aviación Civil; sustituye a la DGAC

Es un "paso importante para el fortalecimiento y modernización del sector aeronáutico nacional", indicó la SCT