domingo , diciembre 8 2019
Home / Organismos / Hackeo contra equipos de Pemex fue desactivado: Durazo

Hackeo contra equipos de Pemex fue desactivado: Durazo

La Fiscalía General de la República inició ya las investigaciones para determinar el origen del ataque

Medidas de apoyo a Pemex son insuficientes para Fitch Ratings

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el hackeo a equipos de cómputo de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue desactivado, e indicó que pese a la vulneración, no hubo pérdidas.

“El hackeo está totalmente controlado, sin consecuencias.

“Gracias a los trabajos de investigación el ‘hackeo’ prácticamente de inmediato se desactivó, no se registran pérdidas porque afortunadamente alcanzó un porcentaje menor y equipos que no contenían información relevante y estratégica de Pemex”, dijo tras participar en una reunión con presidentes municipales de todo el país.

El funcionario añadió que la Fiscalía General de la República (FGR) ya inició las investigaciones para determinar el origen del ataque, y en esta tarea participará la División Científica de la Guardia Nacional.

En ese sentido, apuntó que no se descarta que el ataque se haya iniciado desde el interior de la misma empresa productiva del Estado.

De acuerdo con Durazo, es Pemex la indicada para dar seguimiento a la denuncia, y no reveló el tiempo que permaneció el ataque provocado por el ransomware que bloqueó equipos de cómputo en las instalaciones centrales de la empresa.

La víspera, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que Pemex no pagaría el rescate de 4.9 millones de dólares que exigían los ciberdelincuentes para concluir el hackeo a diversas computadoras de la petrolera.

Te puede interesar: ¡Hackers se quedarán con las ganas! Pemex no pagará el rescate de sus equipos

erc

Te recomendamos leer

CIBanco nombra a Rina Gitler como Mujer del Año 2019

CIBanco nombra a Rina Gitler como Mujer del Año 2019

La doctora recibió el galardón por trabajar más de 10 años haciendo reconstrucción de mama en mujeres de escasos recursos