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Héctor José Tejada Shaar fue electo presidente de Concanaco-Servytur para el periodo 2021-2022

El presidente saliente, José Manuel López Campos, presentó un balance de su gestión que duró más de tres años

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Héctor José Tejada Shaar fue electo presidente de Conanaco-Servytur

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) eligió a Héctor José Tejada Shaar como su nuevo presidente para el periodo 2021-2022, en relevo de José Manuel López Campos, quien ha estado al frente de la organización por más de tres años.

La designación de Tejada Shaar ocurrió este jueves en los trabajos de la 105 asamblea general ordinaria de Concanco-Servytur, que se realizó de manera presencial en la Ciudad de México, con la participación de 167 delgados de todo el país, informó la Confederación en un comunicado.

De esta forma, el nuevo presidente se impuso a los otros dos candidatos, Juan Carlos Pérez Góngora y Enrique Octavio García Méndez, quienes también participaron en el proceso de renovación de la dirigencia.

En los trabajos de la asamblea, López Campos rindió un informe de labores, del periodo 2020-2021, así como un balance general de sus más de tres años de gestión.

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Ante los participantes, el presidente saliente dijo que encabezó a las empresas comerciales y de turismo en “condiciones adversas”, por lo que su trabajo fue “intenso” con el apoyo de los integrantes de la organización.

“A pesar de haber asumido la presidencia de Concanaco en un momento muy difícil, fuimos capaces de revertir esa percepción, dentro y fuera, y para ello un factor fundamental fue la confianza de cada uno de los que integran la Confederación”, aseguró López Campos, citado por el comunicado.

El sector terciario de la economía ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del Covid-19, debido a las medidas de confinamiento, distanciamiento social y suspensión de labores, que limitaron la afluencia de clientes a los establecimientos comerciales y que implicaron para las ramas consideradas, no esenciales, la suspensión temporal de actividades, como es el caso de las tiendas departamentales, tiendas especializadas, bares y centros nocturnos.

Asimismo, las empresas turísticas enfrentaron la ausencia de visitantes durante el periodo de confinamiento obligatorio, de los meses de abril y mayo de 2020, así como en los cierres parciales de actividades en el invierno de 2020, conforme a las disposiciones sanitarias estatales, situación que implicó una menor captación de ingresos.

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En este contexto, Tejada Shaar aceptó que el trabajo por venir será desafiante, ante la necesidad de representar los intereses del sector y de impulsarlo como uno de los pilares del proceso de recuperación de la economía mexicana.

“Las demandas y necesidades son claras, por ello, es indispensable acelerar la recuperación económica y para ello es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre la salud y la economía”, aseguró Tejada Shaar.

GC

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