domingo , noviembre 29 2020
Home / Organismos / Industria láctea está preocupada por suspensión a venta de quesos y yogurt, dice CCE a Profeco

Industria láctea está preocupada por suspensión a venta de quesos y yogurt, dice CCE a Profeco

“Ojalá la sensibilidad sea lo más importante en estos casos”, comentó Carlos Salazar Lomelín

Industria láctea está preocupada por suspensión de venta a quesos y yogurt, dice CCE a Profeco
Needpix

La industria láctea de México está preocupada por la decisión de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de suspender la venta de varias marcas de queso y yogurt. 

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), le comentó al procurador Ricardo Sheffield Padilla sobre la mortificación de las empresas lácteas afectadas, entre las que se cuentan Danone, FudSwan, Lala, Nochebuena y otras. 

Al rato te van a hablar todos nuestros amigos de los quesos y de las leches. Estoy seguro de que están preocupados por las acciones del día de ayer. Ojalá la sensibilidad sea lo más importante en estos casos”, dijo Salazar Lomelín durante la Expo ANTAD Alimentaria México 2020. 

Profeco y la Secretaría de Economía informaron el martes por la noche sobre la suspensión inmediata a la venta de 19 marcas de queso y 2 de yogurt natural. De acuerdo con ambos organismos, estas marcas no cumplen con lo establecido en las normas oficiales correspondientes para ser designadas como queso o yogurt natural. 

“[Se] comprobó que diversos productos denominados como ‘queso’ o ‘yogurt natural’ no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en prejuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores”, explicó la Secretaría en un comunicado. 

Durante el mismo evento de la ANTAD, Sheffield Padilla comentó que la suspensión a la venta de estos productos fue una “decisión histórica” en la aplicación de la ley, específicamente la de Infraestructura de Calidad, promulgada apenas en julio de este año. 

Según el texto legal, ésta tiene como objetivo “promover la concurrencia de los sectores público, social y privado en la elaboración y observancia de las Normas Oficiales Mexicanas y los Estándares”. 

 

Te puede interesar: Suspender venta de algunas marcas de queso y yogurt fue ‘decisión histórica’: Profeco

cach 

Te recomendamos leer

Cofece advierte a tortilleros sobre consecuencias por manipulación de precios

Cofece advierte a tortilleros sobre consecuencias por manipulación de precios

Multas pueden alcanzar hasta 10% de los ingresos de cada agente económico, e incluso, 10 años de prisión